Buscando palets y la seguridad

Anuncios


Mientras que a algunos de nosotros nos han llegado palets de algún trabajo de construcción o hemos tenido la suerte de tener un pedido donde los palets se han podido limpiar y aprovechar, buscar y encontrar palets no siempre es fácil para todos.

La mejor opción es preguntar al gerente de un almacén donde tengan grandes stocks, o tiendas de gran consumo para ver si tienen palets de sobra. No es infalible, por supuesto, algunos de ellos tienen contratos con las empresas que les porporcionan los palets para después devolvérselos. También puede ser que tengáis algún amigo que tenga una empresa donde compren material que venga paletizado, preguntadle quizás os sorprendéis ya que él no sabe que hacer con los palets que le sobran. Una cosa que recomiendo: NO coja a escondidas los palets de otros negocios, pregunte primero... no os preocupeis, con insistencia al final encontrareis esos palets que necesitáis.

Algunos argumentan que los palets no se deben utilizar en absoluto ya que están expuestos a los insectos, roedores, clima, bacterias, etc. Hay una buena razón detrás de este argumento. En 2009, un lote de Tylenol fue retirado del mercado debido a un mal olor que provenía de un producto químico, el cual estaba aplicado a las palets que se utilizaban para el envío de la medicación [fuente: Kavilanz]. Pero aquí está la trampa: Las bacterias está en todas partes. Sea prudente con los palets que utiliza, lávelos e inspecciónelos. Si tiene dudas por culpa del daño que pueden llegar a ocasionar, la mejor manera de evitar este posible daño es no realizando proyectos de interiorismo y aplicar los palets solamente a proyectos al aire libre.

Tan solo una advertencia: Cuando se trabaja con palets reciclados, recuerde que fueron diseñados para mantener mercancías, ¡no para abrazar a la gente!. Siempre se debe tener en cuenta que pueden contener astillas, clavos salientes y bordes ásperos. ¡Un buen lijado y suavizado pueden evitar muchos daños! y una buena limpieza con agua a presión (tipo Karcher) es esencial.

En este mapa interactivo podréis encontrar puntos de todo el mundo donde conseguir palets gratuitamente, también podéis añadir nuevos puntos si los habéis encontrado.




Si quiere saber donde comprar palets nuevos o reciclados diríjase a esta página:
¿Dónde comprar palets de madera?

Si lo que desea es saber como se desmonta un palet visite esta otra página:
¿Cómo desmontar los palets de madera?

Si ya estas preparado para empezar a construir tus muebles te recomiendo que visites este link con ideas de muebles hechos con palets para inspirarte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada