Formas de usar palets para un huerto urbano

Anuncios

¿Sabes qué es un huerto urbano? Se trata de un espacio en el que puedes cultivar tus propias verduras, hortalizas o plantas aromáticas sin la necesidad de tener un terreno. Pero en este post nos proponemos ir un poco más allá y enseñarte cómo darle forma con palets, así podrás hacerlo de forma barata y reutilizando productos. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!


¿Cómo hacer un huerto urbano con palets?

Si tienes un balcón o una terraza con buena iluminación y quieres empezar una actividad sana que te permita estimular tu imaginación a la vez que reutilizas productos cultivando tus propios alimentos, un huerto urbano es tu opción perfecta.

Es cierto que para llevarlo a cabo puedes utilizar materiales comprados, como macetas, pero para añadir un componente más respetuoso con el medio ambiente vamos a realizarlo reutilizando palets, que al ser de madera se biodegradan antes. Hemos clasificado estas opciones por nivel de dificultad. ¡Manos a la obra!:

-               Nivel intermedio: huerto urbano vertical. Puedes usar los palets como soporte para colgar macetas. Así aprovecharás mucho mejor el espacio y podrás clasificar las plantas por categorías. Es perfecto, por ejemplo, para plantas aromáticas. Para ello, debes anclarlo a la pared y asegurarte de que pueda soportar bastante peso. Aquí tienes algunas claves para construirlo y mantenerlo.

-               Nivel sencillo: se trata de una variante de la versión anterior para la que no hace falta ni desmontar el palé ni anclarlo a la pared. Puedes usarlo como soporte para las macetas, que además servirá para que el agua no se almacene en ellas. Funciona muy bien como elemento decorativo, sobre todo si decoras el palé a tu gusto con una pintura resistente a la humedad.


Ventajas de hacer un huerto urbano

Antes de terminar queremos contarte por qué hacer un huerto urbano es una buena idea para ti y para tu familia. Estas son algunas razones para lanzarte:

-           Es una actividad creativa: porque te permite pensar en la distribución de los elementos y decorar tu balcón usando tu imaginación.
-         Es una actividad cardiovascular: en la que tienes que arrastrar elementos, agacharte o levantarte y, por lo tanto, te ayuda a mantener tu corazón sano.
-             Es una actividad educativa: perfecta para enseñar a los peques o aprender tú mismo/a los ciclos de cultivo, las propiedades de las plantas o su proceso de crecimiento.
-            Respeta el medio ambiente: porque evitas el uso de pesticidas y el envasado de elementos con productos como plásticos.
-            Te hace ahorrar: porque podrás cultivar tus propios alimentos y, a la larga, se nota.
-           Es una actividad que une: porque os permitirá compartir momentos en familia mientras cultivais vuestro huerto.


¿Te han gustado estas ideas para elaborar tu huerto urbano con palets? ¡Seguro que se te ocurre alguna idea más que puedes compartir con nosotros! Si estás pensando en crear un huerto urbano desde cero, te puedes descargar nuestra guía gratuita sobre todos los pasos que debes de seguir para crear tu propio huerto urbano. Y recuerda: es una actividad la mar de sana que estimula tanto tu cuerpo como tu mente. ¿Probarás esta nueva forma de cultivar tus propios alimentos sin salir de casa?


No hay comentarios :

Publicar un comentario