Librería de diseño hecha con tablas de palets

Anuncios

Hoy os mostramos una nueva pieza de arte y mueble realizada con palets, ya que a parte de ser una práctica librería, la creación roza la genialidad al tener un diseño fantástico, una auténtica obra de arte como podéis apreciar en la siguiente imagen.


La gracia del diseño de esta librería y lo que la hace tan estética, es que uno de los estantes se desplaza desafiando las leyes de la gravedad, obviamente no se trata de una modificación fácil de hacer, ya que no sigue la geometría habitual de una estantería, no obstante el resultado sin duda merece la pena.


Para iniciar esta creación serán necesarias varias tablas de madera, todas provenientes de palets desmontados previamente. Para cortar aquellas tablas que necesitemos con la misma medida, una buena solución puede ser fijarlas con unos sargentos y cortarlas todas de una tirada, en cualquier caso para ello necesitaremos una buena sierra mecánica.


Como veis en esta imagen, para fijar con la inclinación adecuada el estante irregular, nos ayudaremos también de un sargento para unir momentáneamente las diferentes tablas, y las engancharemos con la ayuda de cola para madera y clavos.


Las muescas y resortes en la madera nos pueden ayudar a que el enlace mecánico sea más sólido. Como detalle extra, el creador del mueble ha decidido añadir con una plantilla y spray para pintura un símbolo de reciclaje en una de las tablas de madera.




Finalmente en esta última imagen podemos apreciar con mayor detalle como baila un estante sobre el otro y como debemos unirlos entre ellos para lograr este juego. Recordad que el último estante debe seguir la misma línea que los primeros, y que el único que está desencajado es el penúltimo.



Si os ha gustado esta librería hecha con palets por favor comparte esta publicación, desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos:



Compartir

Si queréis ver otras estanterías de palets haz click aquí.

Fuente: Riennesecreé


No hay comentarios :

Publicar un comentario