Dormitorio juvenil completamente amueblado con palets

Anuncios

Esta habitación tan alegre nos ha encantado, se trata de un dormitorio juvenil donde la gran mayoría de los muebles se han creado utilizando los palets.


Como podéis observar en la imagen superior prácticamente la totalidad del mobiliario es de origen reciclado. La cama, el tocador, la estantería, el taburete, el revistero, la mesita de noche e incluso el espejo se han hecho con palets enteros o en su defecto con tablas de madera de palets.


La estantería está hecha con 2 tablas de palets largas, unidas mediante 3 más cortas y robustas provenientes de las vigas que construyen a los palets, que también hacen la función de sujeta libros. La estantería está empotrada a la pared gracias a 2 escuadras metálicas ocultas tras los bloques, así que puede soportar un peso considerable.


Este es el revistero, algo más complejo de construir pero con un resultado excelente. Si os fijáis en la madera observaréis que todas las tablas de todos los muebles están perfectamente pulidas, además todos los cantos se han biselado para mejorar el acabado.


El marco delimita con tan solo 4 tablas de madera el espejo, seguramente es la pieza más sencilla de realizar de todas las que componen esta habitación. Bajo éste se encuentra el tocador, construido con palets enteros pero cortados para adaptarse al espacio que nos ofrece el dormitorio.


La mesita de noche utiliza el mismo sistema de construcción que la estantería, con la salvedad que se ha colocado al revés en la pared, maximizando el espacio que brinda y mejorando su resistencia al peso.

En probosc.es se dedican a la realización y venta de muebles hechos con materiales industriales reciclados, como habéis podido comprobar especialmente utilizando los palets. En su página web tienen una buena gama de creaciones suyas para explorar, no obstante están abiertos a realizar cualquier tipo de mueble por encargo, siempre y cuando sea viable.

Si os ha gustado este dormitorio hecho con palets por favor comparte esta publicación, desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos:



Compartir

Si queréis ver otras camas de palets haz click aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario