Haz un huerto ecológico con tus palets

Anuncios

¿Estáis hartos de no tener ningún control sobre las verdura que coméis? ¿Os gustaría cultivar vuestras propias verduras y mejorar notablemente vuestra calidad de vida y alimentación? Los palets de madera os pueden ayudar a crear vuestro pequeño huerto ecológico, delimitarán y organizarán el espacio que destinéis al huerto, haciendo que vuestro jardín siga pareciendo eso, un jardín ¡y no una granja!




Podéis utilizar los palets de 2 maneras para cultivar vuestros vegetales. Podéis colocarlos enteros en el suelo y aprovechar sus espacios interiores para plantar las verduras. Tan solo tenéis que rellenarlos con tierra vegetal y plantar las semillas que necésiteis, siempre siguiendo las recomendaciones del distribuidor de las semillas, como la distancia de plantado, el abono necesario o el riego más adecuado. Gracias a este sistema las malas hierbas estarán mucho mejor controladas, e incluso lo podéis utilizar como un huerto urbano en la terraza o patio de vuestro piso.


La otra opción para crear el huerto es aprovechar las tablas de los palets, construyendo unas jardineras grandes con las tablas que obtengáis de los palets, tal y como veis en la foto. Tan solo tenéis que desmontarlos y crear un rectángulo con ellos, a continuación rellenarlos con la tierra abonada adecuada, y plantar de igual manera las semillas necesarias. Con este sistema dispondréis mucho más espacio para plantar, aunque el proceso de crecimiento estará menos controlado


Otra buena forma de mejorar vuestro huerto de palets es añadiendo un sistema de riego por goteo, podéis comprar todo lo que necesitéis en una tienda de jardinería o bricolaje; tan solo es necesario un programador, un tubo de goteo y una toma de agua. Gracias a este sistema reduciréis el mantenimiento de vuestro huerto al máximo y ahorraréis en consumo de agua, tan solo deberéis programar el riego que os recomiende el distribuidor de las semillas. Recordad también que cualquier huerto debe disponer de bastantes horas de sol al día.


Si os han gustado esta publicación por favor compártela, desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos:



Compartir

Si queréis ver otros elementos de exterior con palets haz click aquí.


No hay comentarios :

Publicar un comentario