Instrucciones para hacer un abridor de botellas con palets

Anuncios

Tengo una fantástica idea para todos vosotros y además es súper fácil de hacer, esta es un abridor para botellas hecho con tablas de palets. Cualquier enamorado de la cerveza va a quedarse enamorado de esta idea, y puede ser el añadido definitivo para nuestro jardín o cocina.



Para empezar a trabajar necesitaremos los siguientes elementos: 1 palet o tablas de madera recuperadas, una sierra, un papel de lija, pegamento para madera, tornillos y un atornillador eléctrico, una pata de cabra, unas escuadras metálicas pequeñas y un abridor de botellas metálico de pared. Todos estos elementos los podéis encontrar en carpinterías y ferreterías.


El primer paso a seguir es desmontar un palet de madera para poder obtener las tablas que necesitamos, después cortaremos estas tablas con las siguientes medidas de largo: 3 tablas de 10cm (4"), una de 15cm (6") y una más larga de aproximadamente 53cm (21") En cualquier caso estas medidas no tienen por que ser exactas, ya que las tablas de los palets que obtengáis pueden modificar el diseño del abridor.


Para empezar formaremos una "U" utilizando las 3 tablas de 10cm (4") ayudándonos del pegamento para madera.


A continuación pegaremos la tabla de 15cm (6") a la "U" que será la base de ésta.


Cuando ya tengamos este pequeño cajón lo engancharemos a la tabla larga, para acabar de formar lo que será la estructura del abridor de madera, de nuevo la encolaremos con el pegamento.


Ahora es un buen momento para lijar y barnizar la madera y así darle un mejor acabado.


Una vez esta estructura ya estará acabada faltará atornillarle el abridor metálico para ya tenerla casi lista, nos ayudaremos del atornillador eléctrico para fijar el abridor.


El último detalle que quedará para finalizar el abridor será el añadirle las pequeñas escuadras metálicas en las esquinas más visibles del cajón con unos tornillos, este paso es opcional pero embellecerá y reforzará el cajón del abridor, así que es recomendable. Para fijarlo a la pared tan solo pondremos en ésta una alcayata como si si colgásemos un cuadro y haremos lo mismo con el abridor, debéis fijarlo bien ya que al sacar la chapa de las botellas estas alcayatas sufrirán la fuerza que hagamos.

Si os ha gustado este abridor hecho con palets por favor comparte esta publicación, desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos:



Compartir

Si queréis ver otros objetos de palets haz click aquí.

Fuente: DIYpalletfurniture.net

http://www.shanty-2-chic.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario