Instrucciones para construir un mural con tablas de palets para la Navidad

Anuncios

Si estáis pensando en cómo decorar la casa para la Navidad veréis que existen un sin fin de posibilidades y de objetos decorativos hechos con palets como los centros de mesael árbol, el pesebre etc. donde encontraréis sus instrucciones en estos links. Sin embargo, hoy os queremos mostrar un nuevo proyecto muy artístico realizado a partir de las tablas de un palet. Se trata de un bonito mural de madera en el que hemos dibujado la estrella de Navidad. Su diseño es sencillo y fácil de elaborar, y además, también lo podemos colgar en la pared como si se tratase de un cuadro. 

En nuestro caso hemos hemos aprovechado este mural para colgarlo encima del Belén donde tenemos nuestro pequeño rincón navideño. A continuación, os mostramos como construirlo.


En primer lugar el material y las herramientas que vais a necesitar son: un palet, una plantilla con forma de estrella, pintura amarilla y blanca, barniz color caoba, un pincel, una sierra, un martillo, una palanca o pata de cabra, clavos y cola para madera.


A continuación, vamos a extraer las tablas del palet con la ayuda del martillo y la palanca o la pata de cabra. Si las tablas del palet no son muy gruesas las podéis cortar con la sierra de mano.


Una vez tengamos todas las tablas las alinearemos encima de una superficie plana, las puliremos con el papel de lija o la lijadora y las uniremos con la ayuda de la cola para madera, mediante dos tablas cruzadas en la parte posterior, como os mostramos en las fotografías. De este modo ya tendremos preparado nuestro lienzo de madera.


Luego aplicaremos unas capas de barniz de un color oscuro o caoba a la tabla y esperaremos a que se seque.


Ahora ya podemos estampar el diseño con forma de estrella con la ayuda de la plantilla, el pincel y la pintura amarilla y blanca. Recordad que podéis diseñar la plantilla con las formas y los colores que más os gusten. Para hacer la plantilla tan sólo tenéis que dibujar la figura de una estrella y recortar la silueta con las tijeras.


Terminado el mural navideño de palets, tendréis que elegir la pared que más os guste de vuestra casa para colgarlo, decorando así el hogar para las Fiestas. Éste, también puede ser un buen objeto para regalar en Navidad a nuestros familiares y amigos.


Si os ha gustado este mural hecho con palets por favor comparte esta publicación, desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos:



Compartir

Si queréis ver otros objetos de decoración de palets haz click aquí.

Fuente: DIYpalletfurniture.net


No hay comentarios :

Publicar un comentario