Diseña y construye una letra decorativa utilizando las tablas de los palets

Anuncios

Una de las últimas tendencias para decorar el hogar es utilizar letras de madera con las que podemos formar distintas palabras como "Amor" "Hogar" "Alegría" o incluso los nombres de nuestros hijos. Existen un sin fin de letras de distintas medidas y colores, las cuáles se pueden llegar a colocar en una estantería o en la pared como si se tratase de un cuadro.




Últimamente, obsequiar letras con los nombres de los recién nacidos se ha convertido en un regalo muy habitual, para por ejemplo colgarlo en la puerta del dormitorio del bebé. Sin embargo, el uso que les podéis dar como complemento decorativo es infinito, ya que también pueden adornar otros espacios como las jardineras de la terraza o las estanterías con los marcos de fotos.

A continuación, os mostramos como construir vuestras letras de madera hechas con palets. Este es un proyecto fácil y divertido, perfecto para el hogar y que también podéis regalar a vuestros amigos o familiares para la Navidad, un cumpleaños, un bautizo etc.


Para empezar los materiales y las herramientas que vais a necesitar son: un palet, una sierra, cola para madera, barniz, clavos, una tabla de madera contrachapada de 45 cm (18'')  x 45 cm (18''), un martillo y una palanca o pata de cabra.

En primer lugar vamos a desmontar el palet con la ayuda del martillo y la palanca para extraer las tablas con las que fabricaremos la letra. Con las tablas que hayamos obtenido, cogeremos la sierra y las cortaremos por la mitad a lo largo, obteniendo así unas tablas más estrechas y manejables para cortar y pegar. Os aconsejamos que el ancho vuestras tablas tengan unas medidas de 6'5 cm  (2 1/2'').


Después cogeremos todas las tablas con las medidas de 6'5 cm (2 1/2'') y las pegaremos con la cola para madera encima de la tabla de 45 cm (18'') X 45 cm (18") como si se tratase de un puzzle.


Cuando tengamos listo el material, vamos a escojer la letra que más nos guste. Es tan sencillo como seleccionar un carácter de un documento Word y imprimirlo con el tamaño más grande. En nuestro caso hemos seleccionado la tipografía Arial Black. Luego, hemos ido a una copistería y hemos pedido que nos imprimiesen el carácter "W" con un tamaño de 40 cm (16''). 

Una vez tengamos la letra preparada, calcaremos su silueta en la parte trasera de la madera contrachapada donde fijamos los palets. Con la ayuda de la sierra de mano cortaremos la silueta que hemos calcado.

Seguidamente vamos a enmarcarla con las tablas de palets que nos han sobrado como os mostramos en la fotografía. Ajustaremos las tablas al marco y haremos un corte angular en las esquinas de la "W" para que la pieza tenga un mejor acabado, tal y como os mostramos en la fotografía. Estas tablas las fijaremos con la cola para madera o los clavos.




Y listo, ahora ya tenéis vuestra letra hecha con palets para decorar el salón. Recordad que podéis escoger la letra que más os guste y pintarla de vuestros colores preferidos. Nosotros hemos aprovechado el tono original de la madera para lograr un estilo más rústico y casual. 


Si os ha gustado esta letra hecha con palets por favor comparte esta publicación, desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos:



Compartir

Si queréis ver otros objetos de decoración hechos con palets haz click aquí.

Fuente: DIYpalletfurniture.net


No hay comentarios :

Publicar un comentario