Construye una persiana rústica para el baño utilizando las tablas de los palets

Anuncios

Si estáis pensando en realizar algunos cambios económicos y con un buen resultado en vuestro cuarto de baño, tenemos una propuesta hecha con palets para compartir con vosotros. Se trata de una persiana que imita las típicas de un granero, logrando así un estilo rústico y diferente. Puede combinar muy bien con un baño de diseño neutro con colores claros predominantes, como el blanco o el crema, contrastando así con el tono oscuro de la madera.

La construcción de esta persiana es fácil de ejecutar, conlleva poco tiempo y el cambio de imagen con la ayuda de otros objetos reciclados es asombroso.


En primer lugar, extraeremos las 4 tablas de un palet con la ayuda del martillo y la pata de cabra. Una vez tengamos listas las tablas las alinearemos y las cortaremos con el mismo largo que la ventana con la sierra. No es necesario que los dos lados de la tablas estén perfectamente cortados, puesto que aprovecharemos las irregularidades de los extremos de la tabla original. Esta imperfección dará más encanto a la persiana, esto es lo guay de trabajar con los palets.






A continuación, cortaremos la tabla sobrante a lo largo por el centro obteniendo una tabla mas estrecha. Esta la cortaremos en tres partes y la utilizaremos en forma de Z para unir el resto de tablas.


Con la ayuda del atornillador fijaremos las tablas. Luego, añadiremos una alcayata con un gancho, que imitará el pestillo de una ventana.


Finalizada la ventana la fijaremos con unas bisagras que hemos aprovechado de un antiguo mueble. Éstas también las podéis encontrar en una cualquier tienda de bricolaje.


Como podéis observar en la imagen, hemos añadido algunos objetos decorativos de aire campestre que complementan al nuevo diseño del baño, no cargan en absoluto el ambiente y son fáciles de encontrar por casa. Todos son fruto del reciclado, una matrícula vieja, una caja de frutas, una escalera... pueden ser excelentes complementos.




Si os ha gustado esta persiana hecha con palets por favor comparte esta publicación, desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos:



Compartir

Si queréis ver otros objetos decorativos hechos de palets haz click aquí.

Fuente: DIYpalletfurniture.net


No hay comentarios :

Publicar un comentario