Construye una bonita persiana hecha con tablas de palets

Anuncios

La madera de palets nos permite un sin fin de posibilidades en el mundo de la carpintería, con ellas podéis diseñar todo tipo de muebles, desde sofás hasta grandes construcciones como casas de madera de diferentes formas y estilos. Hoy sin embargo, queremos mostraros un proyecto completamente diferente para todos aquellos que queráis dar a las ventanas de vuestro hogar un nuevo estilo utilizando los palets.

Las persianas  las podemos colocar en el interior o en el exterior de nuestra casa, éstas nos permiten proteger las habitaciones del calor y de la luz  durante las diferentes estaciones del año. Muchas de ellas están fabricadas con materiales como el plástico o aluminio, sin embargo con la madera de los palets también las podemos construir. 



En primer lugar el material y las herramientas que vais a necesitar son: las tablas de un palet, una lijadora o papel de lija, una sierra, un atornillador, alambre, unas piezas metálicas circulares o ganchos para sujetar los palets y una barra o riel. Éstas dos últimas piezas se pueden reciclar de una cortina vieja que ya no utilicemos.

Una vez tengáis el palet desmontado, puliremos sus tablas con la ayuda del papel de lija. Después las cortaremos en 2 a lo largo y les haremos un pequeño agujero en la parte superior donde colocaremos los aros metálicos. Haremos otro segundo agujero en la mitad de la tabla por donde pasará el alambre que unirá las tablas y las mantendrá ordenadas. El hecho de cortarlas por la mitad nos facilitará la tarea de recoger, abrir y cerrar nuestra persiana de palets con más facilidad.



Una vez hayamos repetido este proceso con todas las tablas, sólo hemos de colocarlas en la barra, y ya tendremos lista nuestra cortina de palets. Recordad que si os apetece, podéis barnizar o pintar las tablas del color que más os guste. En nuestro caso queríamos mantener el color natural de la madera, puesto que combinaba mejor con los colores del marco de la ventana y los muebles del dormitorio.





Si os ha gustado esta persiana hecha con palets por favor comparte esta publicación, desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos:



Compartir

Si queréis ver otros objetos de decoración de palets haz click aquí.


Fuente: DIYpalletfurniuture.net


No hay comentarios :

Publicar un comentario