Construye una guirnalda con palets y flores navideñas

Anuncios

Entre muchos de los proyectos que os hemos mostrado para preparar la Navidad  a lo largo de estos días, hoy queremos compartir con vosotros uno, que al igual que la madera de palets, es reciclable y permite darle otros usos pasadas las fiestas.

Se trata de una bonita guirnalda hecha a partir de un palet, cuyas cuerdas de mimbre facilitan colgarla en la puerta principal de nuestra casa. Además gracias a su forma que imita a la de una caja rectangular, la podremos colgar en ambientes como la cocina para guardar los cubiertos, o en el dormitorio y el estudio para guardar libros, lápices, bolis, o cualquier cosa que nos pueda ser útil. Además la podéis personalizar con vuestros colores y accesorios favoritos.

Este proyecto tan sólo os llevará 40 minutos el realizarlo.


En primer lugar, los materiales y las herramientas que vais a necesitar son: un palet, un cordel, un martillo, una sierra, clavos, papel de lija o una lijadora y una palanca o pata de cabra.


A continuación, cogeremos el palet y lo desmontaremos con la ayuda de la palanca y el martillo, extrayendo así sus tablas. Una vez hayamos obtenido las tablas, cortaremos tres con unas medidas de 30'4 cm (12'') que formaran la parte delantera, trasera e inferior, y otras dos tablas de 7'6 cm (3'') para hacer lo laterales.


Después, puliremos la superficie de las tablas con el papel de lija para lograr una textura más fina y agradable. Así pues, terminado este paso fijaremos las tablas formando un rectángulo con los clavos y el martillo, tal y como os mostramos en las siguientes fotografías.



Para finalizar, cogeremos un trozo de lona de plástico para poner en la base de la caja y colocaremos la tierra abonada para la planta, igual que si se tratase de una maceta. Luego haremos unos nudos con el cordel en ambos lados de la caja y colocaremos las flores que más nos gusten. Nosotros hemos elegido la planta con típicas flores rojas, la poinsettia. No obstante, podéis poner objetos como figuras de papa Noel, renos o las bolas del árbol con algunas de sus ramas etc. También podéis estampar la caja con frases como: Feliz año! o Felices Fiestas!


Si os han gustado esta guirnalda hecha con palets por favor comparte esta publicación, desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos:



Compartir

Si queréis ver otros objetos de decoración hechos con palets haz click aquí.


No hay comentarios :

Publicar un comentario