Construye un jarrón colgante con palets para la puerta de tu casa

Anuncios

En el último post que compartimos con vosotros, os explicamos como construir una guirnalda para decorar la puerta principal de vuestra casa, perfecta para las navidades. Este sencillo proyecto, es un buen ejemplo para demostrar como utilizando las tablas de palets, se pueden diseñar múltiples y pequeños objetos para el hogar, únicos y originales. Todos éstos los podemos adaptar con nuestras habilidades artísticas y creativas, en modelo, forma y color.

Siguiendo la linea para adornar la entrada o el recibidor del hogar, a continuación os mostramos como construir un jarrón colgante con un soporte de palets.


Los materiales y las herramientas que necesitaréis son: una palet, un martillo, dos ganchos, dos alcayatas, un pincel, pintura blanca, una plantilla de cenefas triangulares (la podéis hacer vosotros mismos o comprarla), un recorte plástico que imite la pizarra, un atornillador, cola para madera, una abrazadera, una sierra y una pata de cabra o una palanca.

En primer lugar extraeremos la tabla más ancha del palet con el martillo y la palanca, como os mostramos en la fotografía. Si queréis ver como extraer la tabla de un palet, en éste enlace se explica más detalladamente con dos vídeos muy didácticos.

Luego la cortaremos a lo largo para obtener 2 tablas más pequeñas, una pieza será de 30 cm  (12'') y la otra de 7'6 cm (3'')


Después colocaremos encima la plantilla de cenefas triangulares, también la podéis imitar haciendo la silueta con celo sin tener que comprar una. Tan sólo tenéis que dejar un espacio entre cenefa y cenefa para poder aplicar la pintura y obtener estas siluetas.


La pintura que apliquemos la diluiremos antes con agua, pintaremos la plantilla y esperaremos a que se seque.


Cuando tengamos lista la tabla de madera, ya podemos fijar la abrazadera en ella. 


Previamente cortaremos un trocito de madera como el que os mostramos en la fotografía, fijaremos el pedazo de madera a la tabla, y la abrazadera a éste.


Finalmente, estamparemos otra cenefa blanca en la tabla pequeña. Una vez se haya secado la pintura, cortaremos la lámina de pizarra y la pegaremos sobre la tabla. Ahora en esta tabla ya podremos escribir y personalizar nuestros mensajes de bienvenida. 


El último paso será unir las dos tablas con la ayuda de dos ganchos y dos alcayatas, como en la imagen. Al jarrón colgante le hemos colocado unas flores para darle un toque más alegre y desenfadado.



Si os ha gustado este objeto decorativo hecho con palets por favor comparte esta publicación, desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos:



Compartir

Si queréis ver otros objetos de decoración hechos con palets haz click aquí.

Fuente: DIYpalletfurniture.net



No hay comentarios :

Publicar un comentario