Instrucciones para hacer cuatro bonitos salvamanteles con palets

Anuncios

Faltan pocos días para celebrar la Navidad y muchos de vosotros estaréis pensando como decorar la casa y buscando nuevas ideas e innovadores adornos para ponerla bonita. Durante las fiestas pasamos muchas horas en el comedor disfrutando de la compañía de nuestros familiares, amigos y de deliciosas comidas. Es por eso que hoy queremos compartir con vosotros las instrucciones para fabricar 4 salvamanteles hechos con palets. Este proyecto bricolaje es perfecto para principiantes y su resultado es exquisito. También puede ser un buen regalo hecho a mano para estas fiestas.



Los materiales y herramientas que vais a necesitar son: un palet, un martillo, una sierra, una palanca o pata de cabra, barniz, cola para madera, un pincel, tijeras y papel de aplicación o transfer adhesivo (freezer paper).



Para empezar, cogeremos el palet y le extraeremos las tabas con la ayuda del martillo y la palanca. Una vez las hayamos retirado las cortaremos con unas medidas de 35'5 cm de largo (14''), obteniendo así 16 tablas iguales para hacer 4 salvamanteles. Con 4 tablas haremos un salvamantel con forma de cuadrado.

A continuación, puliremos las tablas con el papel de lija o la lijadora, aplicaremos unas capas de barniz y esperaremos a que se seque. Una vez estén listas las tablas, alinearemos 4 de ellas sobre una superficie plana y las uniremos con cola para madera. Con la ayuda del sargento sujetaremos las 4 tablas e impediremos que se muevan mientras se seca el pegamento.


Así pues, una vez preparados los salvamanteles de palets los vamos a decorar con motivos navideños. Esta es la parte más creativa y artística del proyecto de pales, puesto que podéis estampar con papel o pintura los dibujos y cenefas que más os gusten sobre el salvamantel. En nuestro caso, hemos utilizado el papel de aplicación o transfer adhesivo y lo hemos recortado con forma de copo de nieve. En cualquier caso podéis decorarlo como bien os plazca, otra buena madera es utilizando plantillas y pintándolos con spray como os explico aquí, o simplemente haciendo algún dibujo a mano.


Luego con la cola para madera hemos fijado el copo de nieve en cada esquina de las tablas, dando así un toque más desenfadado y alegre. A la hora fijar el copo de nieve os recomendamos aplicar el pegamento desde el centro hacia el exterior del papel para evitar que se rompa.



A continuación, con la ayuda de unas tijeras vamos a cortar los lados donde sobresale el papel que sobra y listo!


Ahora ya podéis disfrutar de vuestra mesa navideña con estos bonitos salvamanteles de palets. Además, también los podéis utilizar para decorar las paredes del hogar como si se tratasen de cuadros, poniendo por ejemplo fotografías encima, o bien formar un gran salvamanteles colocando las 4 tablas en fila como un gran y largo centro de mesa, en el cuál podréis poner la comida. No obstante, si los queréis utilizar durante todo el año, tan sólo tenéis que dar la vuelta a las tablas sin que se vea el dibujo.




Y eso es todo, disfrutad!

Si os han gustado estas salvamanteles hechos con palets por favor comparte esta publicación, desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos:



Compartir

Si queréis ver otros objetos de decoración de palets haz click aquí.

Fuente: DIYpalletfurniture.net


No hay comentarios :

Publicar un comentario