Una hermoso belén hecho con solo tres tablas de palets

Anuncios

Unas de las tradiciones más populares de la Navidad consiste en decorar la casa con el Belén o pesebre. Existen muchos tipos de Belenes, desde los más pequeños, donde aparecen las tres figuras principales de la natividad, con la Virgen María, el niño Jesús y San José en establo, hasta representaciones en miniatura de pueblos enteros con pastores, animales, los Reyes Magos y el nacimiento.  Sin embargo, hoy nos gustaría compartir con vosotros un Belén hecho con tres tablas de  palets muy diferente y poco convencional. Este es perfecto para el jardín o el comedor de vuestra casa, eso si realizarlo requiere de más habilidades artísticas que de bricolaje.

 

En primer lugar, tenéis que desmontar el palet y extraer sus tablas. En este proyecto, necesitaremos 3 tablas, las cuáles limpiaremos con agua tibia y jabón, y después las puliremos con una lija. Este proceso es muy importante para evitar las típicas astillas y para  poder después pintar con mayor facilidad las figuras en la tabla.


Si observáis bien la imagen, las tres tablas tienen la misma longitud  para representar a sus respectivos personajes. Aunque, si queréis siempre podéis adaptarlas con diferentes medidas para crear las figuras (el padre, la madre y el hijo).


Ahora es el momento de empezar la parte más creativa, pintar los personajes. Como veréis en la imagen,  hemos buscado en Internet un dibujo infantil sobre la natividad para utilizarlo como guía. De esta imagen, hemos seleccionado los rasgos más característicos de cada personaje y los hemos dibujado con lápiz encima de la tabla. Una vez trazada la silueta de los personages, hemos empezado a colorear las figuras con pintura acrílica. No es un dibujo complejo,  pero tenéis que tener pulso para no saliros de la raya ;) Después de este último paso ya habréis finalizado vuestro pesebre, tan solo tenéis que buscar un rincón de la casa o del patio donde quede bien visible, también podéis añadirle algo de decoración navideña y algunas luces.



Si os ha gustado este pesebre hecho con palets por favor comparte esta publicación, desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos:



Compartir

Si queréis ver otros objetos de decoración hechos con palets haz click aquí.

Fuente: 
diypalletfurniture.net


No hay comentarios :

Publicar un comentario