Lámpara vintage hecha de palets

Anuncios

Uno de nuestros seguidores nos acaba de enviar una muy buena idea que aún  no habíamos visto antes, además nos ha adjuntado todas las fotos del proceso de construcción, así que lo tendremos muy fácil si queremos imitar su trabajo. Se trata de un pequeño farol hecho con unas pocas tablas de palets, en este caso personalizado como regalo, muy interesante de cara a la navidad o al cumpleaños de algún amigo, ya que se trata de un regalo bonito, útil y fácil de transportar en caso de que queramos entregarlo.


Para construirlo son necesarias algunas tablas extraídas de un palet, con un único palet tendremos tablas de sobras para poder hacer el farol, también vamos a necesitar un tabla de madera fina, se puede comprar en una carpintería, una sierra de mano o de calar, cola para madera, una bisagra pequeña, y una bombilla con su correspondiente porta bombillas.


Deberemos montar una caja como la que os muestro en las fotografías, utilizando las tablas de palets cortadas a la medida deseada. El frontal será donde colocaremos la madera más fina, pero antes deberemos cortarle un dibujo. Podéis hacer el mismo dibujo que veis en estas fotos o cualquiera que se os pueda ocurrir, la idea es que la luz de la lámpara proyecte este dibujo a la pared y que además evite la iluminación directa. Como nos indica su creador, esta es la parte más difícil de la construcción, ya que debéis tener cuidado al realizar el corte para que no se rompa la madera. Primero trazaréis el dibujo sobre ésta y después con la sierra de calar o la sierra de mano iréis cortando poco a poco el perfil.


Una vez ya hechos todos los costados de la caja, tendréis que montar el porta-bombillas en la tabla base, antes de fijarla al farol, agujerearemos la pared trasera para que por ahí pase el cable de alimentación de la bombilla. Por supuesto podéis comprar el porta-bombillas en cualquier ferretería sin problema.


Para hacer la tapa de la lámpara, tan solo tenéis que cortar la última tabla a medida y fijarla con la bisagra y unos tornillos. Como veis la pared trasera sobresale un poco para quedar alineada con la tapa.

No olvidéis también lijar la superficie de las tablas para mejorar el acabado de la lámpara.


Y aquí tenéis la lámpara ya acabada, una buena opción puede ser añadirle un mensaje personalizado escrito a mano, así el regalo será aún más personalizado. ¡Suerte con vuestro proyecto!

Si os han gustado estas estructuras hechas con palets por favor comparte esta publicación, desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos:



Compartir

Si queréis ver otros objetos de palets haz click aquí.

Fuente: diypalletfurniture.net



No hay comentarios :

Publicar un comentario