Instrucciones para hacer una caja de almacenaje con palets, paso a paso

Anuncios

Una buena manera de ordenar los libros, los zapatos, los juguetes o la ropa cuando nos falta espacio es utilizando los armarios, sin embargo cuando éstos se nos quedan pequeños, muy a menudo utilizamos cajas que nos permiten aprovechar esos rincones vacíos de la casa. Éstas son un buen sistema para organizar nuestras cosas de manera distinta y funcional.

Hoy tenemos una propuesta interesante para compartir con vosotros donde podréis construir una caja con palets, cumpliendo así todas las funciones de almacenaje que os hemos mencionado y que además es muy decorativa.

Para construirla vais a necesitar: una sierra, un martillo, una palanca o pata de cabra, clavos, tornillos, barniz para madera y una lijadora.


En primer lugar hemos extraído las tablas del palet con una sierra equipada con una hoja para cortar metal, cortando así los clavos que las unen a los dos tablones laterales del palet. De todas formas, también podéis desmantelar el palet con el martillo y la pata de cabra o la palanca. Si preferís la segunda opción consultad este post. En él sale detallado todo el procedimiento.


Una vez extraídas las tablas del palet, las hemos cortado con las siguientes medidas: 6 tablas con unas medidas de 50 cm (20''), de las cuáles 3 serán para la parte frontal y 3 tablas para la parte posterior de la caja, 11 tablas con unas medidas de 29 cm (11'') de las cuáles 6 tablas serán para los laterales ( 3 y 3) y 5 para la base, más 4 bloques de 22 cm (9'') que utilizaremos para fijar las tablas en las esquinas y formar el cuerpo de la caja.


Con el martillo, unos clavos y pegamento fijaremos los bloques de 22 cm (9'') a las tablas de 29 cm (11'').


Una vez fijadas las tablas laterales les añadiremos las tablas frontales y posteriores de 50 cm (20'')  formando una "L". Repetiremos este proceso una vez más.


Ahora tan sólo tenéis que unir las 2 "L" mediante los 4 bloques de 22 cm 9'' tal y como os mostramos en la fotografía, y obtendréis un marco cuadrado de madera. 


Para acabar añadiremos las 5 tablas de 29 cm (11'') de largo, que harán la base de la caja. Éstas las hemos añadido sin tener una medida concreta del ancho, puesto que las tablas del palet eran desiguales, en la foto podéis ver perfectamente lo que digo. 


Finalmente, con la ayuda de la lijadora hemos obtenido una superficie suave y lisa, dándole un aspecto más nuevo a la madera. Sin embargo, después de pulir las tablas de palets hemos aplicado unas capas de barniz con una tonalidad oscura, dándole un aire más clásico.



Ahora ya tenéis listas vuestras cajas de  palets para almacenar todas las cosas que queráis y disfrutar de más espacio en vuestra casa. Tan sólo tenéis que llenarlas y colocarlas en el lugar que más os guste.

Si os ha gustado esta caja hecha con palets por favor comparte esta publicación, desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos:



Compartir

Si queréis ver otros muebles hechos con cajas haz click aquí.

Fuente: DIYpalletfurniture.net


No hay comentarios :

Publicar un comentario