"Idées détournées" nos muestra su arte hecho con palets

Anuncios

"Idées détournées"  es una organización sin animo de lucro que se instaló en el distrito de Lorient (Bretaña) en plena época de renovación y crecimiento urbano en 2007, donde actualmente se encuentra más de una cuarta parte de las viviendas sociales  de la ciudad. El objetivo de esta organización consiste en reunir a todas aquellas personas que quieran ser artistas o creadores, por un día o más, en un mismo espacio, creando así obras fugaces que luego serán expuestas en el «Musée éphémère».

Este museo presenta 62 espacios divididos en 8 apartamentos de una torre que fue demolida en 2008, en los que existen un sin fin de aulas para hacer talleres de costura, pintura, carpintería etc. De este modo, arrancó así una nueva dinámica de barrio, donde actualmente se integran distintas personas que normalmente no se sociabilizarían entre sí, si no fuera por el espacio que les han habilitado los voluntarios de  "Idées détournées". 


A raíz de la última fiesta para conmemorar la séptima edición de sus talleres navideños, hemos podido encontrar hermosas y desenfadadas figuras hechas con palets, construidas pos los miembros de "Idées détournées". Estas obras de arte son perfectas para espacios al aire libre como el jardín o los parques. Además, en un futuro tienen previsto vender todas aquellas ideas reciclables que hayan ido construyendo a lo largo del año con sus voluntarios. A continuación, os mostramos algunas de sus obras divertidas y  hechas con palets que imitan las antiguas locomotoras, avionetas y furgonetas. Estas son perfectas para que los niños puedan jugar y desarrollar su imaginación en un espacio abierto, interactuando al mismo tiempo entre ellos.








Si os han gustado estas obras de arte hechas con palets por favor comparte esta publicación, desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos:



Compartir

Si queréis ver otros objetos de decoración de palets haz click aquí.

Fuente: diypalletfurniture.net


No hay comentarios :

Publicar un comentario