Dormitorio de matrimonio decorado con palets y cajas de fruta

Anuncios

Esta vez hoy os voy a proponer como decorar vuestro dormitorio utilizando palets de madera y cajas fruta. Con los palets haremos la cama de matrimonio y el cabecero de ésta, y las cajas de fruta nos servirán para crear las mesitas de noche.

En el caso de las fotografías que adjuntan a este post hay un poco de trampa, el cabecero parece que está hecho de palets, pero en realidad son unas tablas de madera que imitan la forma, no existen palets tan grandes! con las mesitas de noche pasa lo mismo, en realidad no son cajas de fruta, son cajas sí, pero hechas especialmente para utilizarse como mesitas de noche. El somier de la cama en cambio si que está hecho con palets de madera de verdad. En cualquier caso, podéis hacer igualmente tanto el cabecero con palets como las mesitas con cajas de fruta, y el resultado será muy similar al de las fotografías, así que os servirán de orientación.


La base de la cama se ha construido con 8 palets de 1x1 metro, así se consigue la altura perfecta para la cama, y el mismo largo que el colchón. Por los laterales de la cama, en cambio, sobresaldrán un poco los palets, lo que hará que quede fantástico. Debéis lijar bien todos los cantos para que sean más seguros, pensad que la gente suele entrar y salir de la cama descalzos.

Para hacer el cabecero tan solo debéis empotrar contra la pared varios palets hasta lograr el ancho deseado, los mismo palets pueden empotrarse con escuadras, o bien simplemente fijarse con los palets de la cama apoyados contra ellos, por supuesto al primera opción es la mejor y más sólida.


Finalmente para realizar las mesitas de noche, tan solo debéis clavar unas cajas por su base al cabecero, una o dos cajas por costado serán suficientes, todo depende del tamaño de la caja y del espacio disponible. En el caso de las fotografías también se ha realizado una estantería sobre las cajas, es tan sencillo como extraer las tablas de un palet y fijaras a las tablas del cabecero con unas escuadras y unos tornillos, así tendremos más espacio extra para colocar nuestros libros o el teléfono.

Otro aspecto interesante es el de la iluminación. Por detrás del cabecero podremos pasar cualquier tipo de cableado sin que sea visible, así que será muy fácil colocar varias lámparas, lo ideal es una por costado con su interruptor correspondiente para cada usuario. Otra buena opción es la de instalar varias bombillas o fluorescentes detrás del cabecero, sin que sean visibles crearan una iluminación pasiva muy agradable, y el juego de sombras complementará la decoración del dormitorio.

Si os han gustado esta cama hecha con palets por favor comparte esta publicación, desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos:



Compartir

Si queréis ver otras camas de palets haz click aquí.

Fuente: diypalletfurniture.net


No hay comentarios :

Publicar un comentario