Crea un centro de mesa y candelabro con palets, paso a paso

Anuncios

En uno de los últimos post publicados os mostramos como hacer un centro de mesa para decorar el salón en Navidad, con motivos típicos de las fiestas como las velas, las bolas y las ramas de abeto. Si os gustó el resultado y estáis pensando en fabricar otro centro más discreto para el día día, a continuación os mostramos como construirlo paso a paso.  


En primer lugar, los materiales y herramientas que vais a necesitar son: un palet, una sierra, unas velas, un martillo, una palanca o pata de cabra, una lijadora o papel de lija, un taladro con una broca de 4 cm (1 1/2'') o del ancho de la vela, un sargento y cola para madera.

Para  empezar a construir el centro de mesa extraeremos las tablas del palet con la ayuda del martillo y la palanca. Después las cortaremos con la sierra con unas medidas de 18 cm (11'') de largo por 10 cm (4'') de ancho, de las cuáles obtendremos 4 tablas para hacer el centro de mesa. Recordad que podéis adaptar estas medidas como deseéis. 


Una vez tengamos ya las tablas preparadas, las uniremos mediante la cola para madera, una encima de la otra formando un pequeño bloque, a continuación las sujetaremos con la ayuda de un sargento, para que así no se muevan mientras se seca el pegamento. Esperaremos un día para asegurarnos que el bloque obtenido está completamente seco.


.

Cuando ya tengamos listo el bloque de palets, deberemos uniformizar los cantos de las tablas, ésto lo podemos hacer cortándolas con una buena sierra o bien lijándolas con una lijadora eléctrica. Ya podemos empezar a realizar lo 5 agujeros donde colocaremos las velas. Esto lo haremos con la ayuda del taladro y la broca de 4 cm (1 1/2''). A continuación, ha llegado el momento de lijar la parte superior del centro, eliminando así las astillas de madera que ha dejado la broca.



Finalmente, colocaremos las velas en los agujeros y ubicaremos el candelabro donde más nos plazca, podéis utilizar sin problemas velas de cualquier tamaño. Este centro de mesa también puede ser una buena idea como regalo de cumpleaños o navidad, ya que al ser bastante sencillo encajará con cualquier decoración y gusto, a parte de que es lo suficientemente pequeño para transportarlo.

Si os ha gustado este objeto de decoración hecho con palets por favor comparte esta publicación, desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos:



Compartir

Si queréis ver otros objetos de decoración de palets haz click aquí.



No hay comentarios :

Publicar un comentario