Centro navideño hecho con palets

Anuncios

En Navidad es probable que muchos de vosotros tengáis visitas en casa de la familia o los amigos para celebrar estos días tan especiales. Hemos pensado que para dar un toque más cálido y hogareño a espacios como el salón, el vestíbulo o el comedor podría ser interesante hacer un centro de mesa navideño con los palets. Es muy fácil construirlo, eso sí, tendréis que hacer uso de la imaginación para decorar el centro con elementos navideños como velas, ramas de abeto, piñas, lazos con brillos y pequeñas figuras de renos.


Si os gusta este centro de mesa a continuación os mostramos las instrucciones para construirlo. En primer lugar, desmontaremos el palet con el fin de extraer sus tablas. Después limpiaremos las tablas con agua tibia y jabón, con la ayuda de un estropajo para quitar completamente la suciedad. Si queréis también podéis pulir las tablas con papel de lija, así evitaréis las astillas y conseguiréis una superficie más lisa y sin rugosidades.


Luego, con una sierra de mano, cortaremos 4 tablas; dos con unas medidas de 50 cm (20") y dos más de 20 cm (8") de largo. En cualquier caso las medidas pueden ser libres según el tamaño que le queráis dar al centro. Por último cortaremos una última tabla que será la base de la caja con las medidas del resto de las tablas.

Para unir las piezas del futuro centro utilizaremos pegamento especial para madera, unos tornillos galvanizados y una taladro eléctrico. No obstante el pegamento puede ser suficiente.

Una vez tengamos el cuerpo del centro de mesa acabado, le añadiremos 4 pies que fabricaremos con los restos de madera que nos hayan sobrado de las tablas de palets. Las medidas de estos serán de 2'5cm x 2'5cm (1"x1"). Finalmente, uniremos los pies en la parte inferior del centro de mesa y esperaremos a que se seque durante una noche.


Terminado el centro de mesa tenéis la opción de dejarlo, tal y como está para darle un toque más rústico, como el ejemplo de las fotografías,  o bien aplicarle dos capas de pintura blanca por dentro y por fuera,  y esperar a que se seque. 

En caso que elijáis la segunda opción,  una vez seca la pintura le añadiremos la serigrafía que más nos guste encima de la madera. El proceso de estampación lo haremos con la ayuda de papel de calco que nos servirá de referencia, puesto que en él estará impresa la imagen que hayamos seleccionado. Con un lápiz trazaremos las letras y la imagen encima de la madera, con la mayor precisión que podamos.

A continuación, sobre el papel repasaremos con pintura acrílica la figura que hemos calcado con el lápiz. Una vez seco, ya está listo para que le podamos colocar todos los detalles navideños en el interior del centro de mesa. La decoración navideña podéis comprarla en alguna tienda, o también podéis aprovechar piñas y flores secas que encontréis por el bosque, las ramas de abeto también quedan preciosas al igual que las velas.




Si os han gustado este objeto de decoración hecho con palets por favor comparte esta publicación, desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos:


Compartir

Si queréis ver otros objetos de decoración de palets haz click aquí.





No hay comentarios :

Publicar un comentario