Calendario de adviento con palets para preparar la Navidad

Anuncios

Falta poco para la Navidad y seguramente muchos de vosotros estaréis pensando en regalar algo único y original. Hoy tenemos una propuesta muy interesante y divertida donde nos muestran el proceso de fabricación de este calendario de adviento con forma de árbol navideño hecho con palets, algo muy típico en la cultura germana. 

Éste incluye distintas bolsas con regalos que indican los días que quedan para la visita de Papa Noél. Des del dia 1 al 24 de Diciembre, hay 24 bolsitas numeradas que representan el día del calendario con su número correspondiente. En el interior de cada bolsa hay un regalo, pero el regalo más significativo se encuentra en la bolsa del día 24. Este abeto de palets es muy decorativo y original para estas fechas.


Si observáis en la imagen, han extraído de un palet todas las tablas necesarias y las han cortado de mayor a menor medida para dar forma al árbol de Navidad. Después han fijado con pegamento unas pinzas de madera, de forma uniforme, en cada una de las tablas. Posteriormente estas pinzas serán donde se cuelguen los regalos.


A continuación, han aplicado una capa de pintura blanca, diluída con agua, para dar un toque más  vintage, de este modo la madera de palets tiene un efecto más envejecido y antiguo. Pensad, que podéis personalizar el árbol con los colores que más os gusten, rojos verdes y blancos son las tonalidades más apropiadas para estas fechas.


Como podéis comprobar en la imagen, han cuidado minuciosamente todos los detalles. Esto se puede apreciar en cómo han cubierto el pie del árbol con una tela  y  una cuerda de saco, que combina con los colores de la madera de los palets.


Finalmente, han añadido las bolsas cartón, con su número del calendario correspondiente escrito a mano; también han añadido unas bolas navideñas en la parte superior del árbol, que le dan un toque más desenfadado . Este árbol hecho con palets,  es un excelente objeto decorativo y funcional, realizado con materiales reciclables para la casa, que podemos utilizar año tras año. Es muy indicado para toda la familia, en especial para los niños, quienes esperan con mucha ilusión la llegada de Papa Noél.


Si os han gustado este calendario de adviento con palets, por favor comparte esta publicación, desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos.



Compartir

Si queréis ver otros objetos de decoración hechos con palets haz click aquí.

Fuente: diypalletfurniture.net


No hay comentarios :

Publicar un comentario