Como hacer una hamaca colgante con palets paso a paso

Anuncios

Recordáis esta hamaca hecha con palets que vimos hace tiempo en este post? Pues hoy os explicaré mejor como hacerla gracias a esta completa guía paso a paso.

Para hacerla necesitaremos uno o dos palets de madera y una bobina de cordel. 




La hamaca se compone fundamentalmente de tablas de madera, así que el primer paso será desmontar el palet para obtener las tablas.


A continuación marcaremos con un lápiz los puntos que vamos a agujerear, trazaremos 2 líneas paralelas de puntos equidistantes. hay que vigilar bien y dejar un margen suficiente con el borde de la tablas para que no se rompan.


Agujerearemos con un taladro cada uno de los puntos y después lijaremos las tablas.




Llegó el momento de coser las tablas, una a una iremos cosiéndolas cruzando el hilo como vemos en las fotos por ambos costados. Coseremos las tablas que necesitemos hasta alcanzar el largo de la hamaca. Pensad que con este mismo sistema podéis crear muchos otros muebles de palets!


Finalmente en los extremos haremos unos agujeros para después pasar el cordel donde quedará suspendida la hamaca. Aseguraos de que los agujeros tienen el margen suficiente de madera como para aguantar al menos 100 kilos de peso (220 lbs), 25kg por punto (55 lbs). Podéis probar cada punto con un peso.



Por último fijaremos los cordeles a una estructura superior donde suspender la hamaca, en estas fotos podéis ver algunos ejemplos de como hacerlo.

Espero que os haya gustado este proyecto tan curioso. Por favor comparte esta publicación en Twitter y/o Facebook ! Desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos.

Si queréis ver otras hamacas hechas con palets de madera haz click aquí.


No hay comentarios :

Publicar un comentario