¿Una barbacoa con palets?

Anuncios

Normalmente la gente utiliza los palets para alimentar fuegos, como en cualquier chimenea convencional, hay que reconocer que los palets son muy prácticos para este uso ya que su madera quema con facilidad... así que puede parecer una tremenda absurdidad crear una barbacoa con palets! y es que... si son tan fáciles de quemar... no puede ser algo muy arriesgado??

Bien, hacer una barbacoa con palets es posible, si que es cierto que quizás la madera no es el material más adecuado para hacerla, el hierro o los ladrillos son una mejor solución sin duda, pero la facilidad de construir cosas con los palets es única, y si seguimos las recomendaciones adecuadas se pude construir una sin problemas.



El concepto para hacerla es sumamente simple, tan solo debemos crear una mesa con palets, con un nivel debajo para poder guardar las cosas, y en el nivel superior hacer un agujero donde instalar la barbacoa. La barbacoa en si debe ser de hierro, como suelen ser todas, e instalarla sobre la estructura de madera, siempre con cuidado de que el hierro caliente no entre en contacto con la madera. Así que debemos adquirir la pieza de una barbacoa de hierro previamente para poderla construir, o bien reciclar una.

podéis ver los planos para construir una como la de la foto en este enlace.

Existe una segunda opción, que es instalar sobre una mesa con palets una barbacoa hecha con ladrillos de cerámica. La cerámica soporta muy bien el calor, y protegerá también del fuego perfectamente al resto de la madera, ya que aísla bien las altas temperaturas. El único inconveniente es que estos ladrillos pesan mucho, así que la estructura hecha con palets deberá ser más sólida que la que haríamos para sostener una barbacoa de hierro, no obstante esto lo podemos lograr sin dificultad,  ya que los palets en buen estado suelen ser estructuralmente muy sólidos. Tan solo deberéis hacer una cuna de ladrillos macizos sobre la mesa de palets, unidos mediante mortero, y cerrar la cuna con un perímetro también hecho con ladrillos por seguridad.

Y bien hasta aquí acaban mis recomendaciones, de momento no dispongo de instrucciones para hacer una barbacoa con palets, pero creo que con esta pequeña guía ya podéis empezar a aventuraros a construir una, no olvidéis enviarme vuestro proyecto si os atrevéis!

Si os ha gustado esta barbacoa hecha con palets por favor comparte esta publicación en Twitter y/o Facebook! Desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos.

Si quieres ver más mesas de palets palets haz click aquí.


No hay comentarios :

Publicar un comentario