Decora tu casa con una tabla de surf hecha con palets

Anuncios

Hay muchas maneras de decorar las paredes de tu hogar, con pósters, cuadros, marcos de fotos... Si os gusta el surf, hoy os proponemos una gran alternativa, hacer una tabla de surf decorativa con los palets. Como veis en la imagen superior, en este caso la decoración surfera esta presente en toda la habitación.

Los materiales y herramientas que váis a necesitar para su construcción son:
  • Un pincel.
  • Pintura para madera.
  • Papel de envolver, para hacer las plantillas de la tabla.
  • Pegamento para decoupage, por ejemplo de la marca Mod Podge.
  • Un palet.
  • Una sierra de calar.




En primer lugar, limpiaremos  el palet y lo desmontaremos para obtener las tablas.


Una vez extraídas las tablas del palet, seleccionaremos tres de ellas y las juntaremos formando una tabla más grande.

Luego, dibujaremos la silueta de una tabla de surf sobre un papel de envolver, debe ser lo suficientemente grande para calcarla después en la base de palets.

Una vez hayamos recortado la silueta del papel, la calcaremos por delante y por detrás de la superficie de la tabla de palets. Recordad que debe quedar perfectamente simétrico.



El siguiente paso que tenéis que hacer es cortar con la ayuda de la sierra de calar, las línias que hemos dibujado en la madera del palet. Este proceso lo haremos cortando por separado las 3 tablas.

Es muy importante que lijéis las juntas para evitar las astillas de madera y así lograr que las tablas encajen a la perfección. 


Ahora tendremos que juntar y alinear las tres tablas. Las pegaremos utilizando la cola para madera, además utilizaremos otras 3 tablas de madera cruzadas y clavadas como veis en la fotografía, para que así todo quede mucho mejor fijado.


Una vez hayamos terminado nuestro proceso de construcción toca la parte más artística. Cogeremos el pincel y pintaremos unas rayas de color azul y blanco, imitando las de una tabla de surf, para que las rayas queden bien rectas, podemos ayudarnos de una cinta adhesiva.


Y finalmente, para hacer las estampas surferas hemos recortado la silueta de una flor de una camiseta vieja. También podéis usar la técnica decoupage con papel o tela impresas con vuestros diseños. La nuestra es una imitación más casera y reciclable ;) Fijaremos la tela con el pegamento Mod Podge y seguiremos las instrucciones.


Sólo falta fijarlo a la pared! y listo! Guai verdad? Recordad que podéis darle el diseño que más os guste!

Si os ha gustado esta tabla de surf con palets por favor comparte esta publicación en Twitter o Facebook! Desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos.

Si quieres ver otros objetos de decoración hechos de palets de madera haz click aquí.


1 comentario :