Como hacer una tumbona con palets, planos e instrucciones

Anuncios

Nuevamente, y como ya os había comentado, nos encontramos con un proyecto de Koratina. Esta vez se trata de una tumbona hecha con palets, a juego con el sofá del patio que ya vimos anteriormente: Como hacer un sillón-chaiselong con palets, explicación y planosPaso a explicados como se construye esta tumbona.




Como podéis ver disponemos de unos sencillos planos para comenzar a trabajar y que nos pueden ayudar a organizarnos. En primer lugar necesitamos un gran palet de madera más otro auxiliar, o bien varios palets que uniremos.


Cogeremos el palet grande, o bien 3 palets que uniremos entre ellos, y extraeremos todas las tablas. Después fijaremos las tablas de nuevo pero solo en la parte superior, dejando un espacio entre tabla y tabla, tal y como veis en la foto. No obstante en el último tramo no colocaremos ningún listón ya que allí va el respaldo móvil. Como veis los tacos de madera originales del palet servirán para mantener la tumbona elevada sobre el suelo.


Ahora deberemos añadir unos surcos paralelos donde se apoyarán las tablas del respaldo. Para hacer el respaldo seguiremos un proceso similar al del resto del mueble, solo tendrá que tener 3 tablas de largo, y las uniremos con las tablas perpendiculares más colocadas hacia el interior, de manera que después puede encaberse el respaldo sobre la estructura del asiento.


Le añadiremos 2 listones pequeños para que pueda apoyarse después sobre los surcos que fijaremos con bisagras, después fijaremos también el respaldo al resto de la tumbona con otras 2 bisagras.


La tumbona ya estará construida y tan solo faltará pintarla, una buena imprimación de pintura para exteriores será lo más conveniente para proteger la madera.


Una buena idea es también añadir una pequeña mesa auxiliar al conjunto del mobiliario, tan solo deberéis cortar un palet con las medidas de la mesa y añadirle unas tablas a los laterales. Finalmente unas ruedecitas o unos tacos de madera servirán para elevarla del suelo.



También se han añadido delante 2 ruedecitas para facilitar la movilidad de la tumbona.


Como veis el resultado es genial. Si queréis además de la pintura podemos aplicar un par de capas de barniz y proteger aún mejor la madera.

Gracias de nuevo Koratina!

Si os ha gustado este proyecto con palets por favor comparte esta publicación en Twitter y/o Facebook! Desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos.

Si quieres ver otras tumbonas hechas con palets de madera haz click aquí.


1 comentario :

  1. esta realmente hermoso y era justo lo que buscaba,ojala me resulte.gracias :)

    ResponderEliminar