Como hacer una cuna con palets paso a paso

Anuncios

Recordáis esta cuna mecedora con forma de luna? Hablamos de ella ya hace algún tiempo este post, pues bien, uno de nuestros seguidores se armó de valor y decidió construirla el mismo, fantástico por que esa es la filosofía! David además nos ha enviado las fotos del proceso de construcción paso por paso, a continuación os explico como ha hecho esta pequeña obra de arte:



En primer lugar David capturó la imagen de esta cuna para poder calcular las medidas de la luna y plasmarlas en una tabla.


Aquí podéis ver como ya ha dibujado las 2 lunas en unas tablas compradas en una carpintería.


El siguiente paso será cortarlas, es importante que ambas lunas sean exactas.


A continuación se dede desmontar un palet para obtener las tablas e irlas cortando y enganchando en la base de la luna. Tabla a tabla cubriremos ambas maderas.



El siguiente paso será unir ambas lunas con al menos 3 tablas estructurales, 2 ellas a la misma altura que serán donde se apoye la cuna. Debéis ayudados de un nivelador cuando las unáis para que esté toda la estructura bien equilibrada, luego empezaremos a recubrir la parte interior superior de las lunas con más tablas.


Para hacer la zona de la cuna fijaremos más tablas entre los 2 soportes estructurales.




Ya casi tenemos nuestra luna-cuna acabada, faltará por último revestir la unión entre las dos lunas con nuevas tablas de palets cortadas a medida. Esta vez utilizad clavos para enganchar las tablas.



Y esta es la cuna de David ya acabada, es realmente idéntica a la foto original, bravo David! Faltará tan solo hacer el colchón, que puede ser realizado con una espuma cortada a medida. Recordad que se trata de una cama para un bebé, así que es muy importante que desinfectéis bien todas las maderas, y las lijéis y las barnicéis con varias capas.

Si os ha gustado este mueble hecho con palets por favor comparte esta publicación en Twitter y/o Facebook ! Desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos.

Si queréis ver otras camas hechas con palets de madera haz click aquí.


No hay comentarios :

Publicar un comentario