Instrucciones para hacer un sofa con 2 palets ensamblándolos

Anuncios

El concepto para crear este sofá consiste en ensamblar el respaldo dentro del asiento, para hacer tan solo necesitaremos 2 palets, uno para la base y otro para el respaldo. Los cortaremos para que entre ellos puedan encajar.

Primer paso conseguir los 2 palets, mejor si son de un tamaño grande ya que son para hacer un sofá.




Del respaldo cortaremos 2 tablas laterales como indico en las imágenes.





A continuación cortaremos el hueco interior del otro palet donde podremos encajar el respaldo.





El siguiente paso será cortar las tablas interiores de la lengüeta inferior del respaldo, esto lo haremos para que las tablas no choquen contra el taco del otro palet.




Deberemos hacer un corte inclinado en los tacos donde se apoya el respaldo con el asiento, para que encajen bien las 2 estructuras.




Ya podemos encajar las 2 piezas para formar el sofá.



Aquí podéis ver el resultado, tan solo faltará elevar sobre el suelo el asiento por la parte posterior, podemos utilizar también unos cuantos bloques de madera de los palets. Por delante el sofá se aguantará con las tablas del respaldo, ingenioso verdad?!


Una buena opción para mejorar el acabado de los palets viejos es pasarle el cepillo eléctrico, si no la lijadora también dará un buen resultado. Tened cuidado de no romper la máquina con los clavos.


Si os ha gustado esta publicación cómpartela en Twitter y/o Facebook! Desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos.

Si queréis ver otros sofás de palets haz click aq.


No hay comentarios :

Publicar un comentario