Como hacer un bonito jardín con palets

Anuncios


Queréis dar unas bonitas vistas al exterior de vuestra casa con un toque exclusivo? Hoy os proponemos una gran alternativa: un mueble de palets con flores y plantas que simula un bonito jardín.  Esperemos que os guste!

En primer lugar, el material y las herramientas que necesitaremos son.
  • 3 o 4 palets de distintas medidas y colores. En caso de que no encontréis palets de varios colores, podéis pasarles una capa de pintura del color que más os guste. Es muy importante que los palets no estén en mal estado, sino en un futuro tendréis problemas como la humedad.
  • Un martillo y clavos.
  •  6 o 8 cubos de pintura y latas de aluminio que harán la función de jardineras.
  • Un destornillador eléctrico.
  • Varias plantas con flor.
  • Guantes de jardinería.
  • Gafas de seguridad.
  • 2-4 tornillos de gancho para colgarlas en un cercado de alambre.


A continuación, desmontaremos los palets, a fin de seleccionar las tablas que tengan una anchura estrecha o media, para hacer la base de nuestro jardín de palets.






Después, colocaremos las tablas como si fuese  patchwork  (es posible que tengáis de cortar algunos tablones para que quepa y encaje con las medidas del mueble).

Finalmente, clavaremos a todas las tablas construyendo el soporte y base de nuestro jardín de palets.



Cogeremos los maceteros y los perforaremos por debajo para así facilitar el drenaje del agua.


Haremos unos agujeros con el martillo y los clavos para clavar los cubos de pintura y las latas que harán la función de maceteros al palet.

Con dos agujeros será suficiente para clavar los botes al palet. Utilizaremos los agujeros de la lata como plantilla para hacer las marcas donde irán después los clavos.



Luego, fijaremos las macetas al palet y una vez tengamos los recipientes, les añadiremos la tierra y plantaremos las plantas. 


Recordad añadir tornillos de gancho en la parte posterior de la base de palet para asegurarlo a la superficie donde lo vamos a fijar, en nuestro caso, una valla metálica.


Os aconsejamos que si queréis evitar que vuestro mueble se pudra por la parte inferior pongáis en la base unos tochos, puesto que estará al raso sobre el suelo y la madera no entrará en contacto con al tierra.

Ahora sólo toca regar nuestro bonito jardín!

Si os ha gustado este mueble con palets por favor comparte esta publicación en Twitter y/o Facebook, desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos.

Si quieres ver otras jardineras de palets de madera haz click aquí.


No hay comentarios :

Publicar un comentario