Parque infantil realizado con madera reciclada y troncos de árboles

Anuncios

En http://www.earthwrights.co.uk/ son especialistas en realizar parques infantiles desde hace 23 años, pero no son parques convencionales, en los parques que ellos crean promueven valores que están muy al alza hoy en día, tales como la vida en contacto con la naturaleza, el reciclaje o la cooperatividad.




Tal y como podéis ver en las fotos todos estos parques están realizados con materiales nobles como la madera, en muchas ocasiones el material proviene íntegramente con la misma forma que en su origen natural, como los troncos de madera de los árboles, o también se utilizan maderas de origen reciclado como las de los palets. La idea es transmitir el contacto con la naturaleza y el fomento del reciclaje. Sus investigadores han podido demostrar que con un diseño de los juegos adecuado dentro de un entorno natural, los niños dejan de ser tan competitivos y se comunican mucho más.



Otra de las claves de sus proyectos consiste en el diseño de las atracciones siempre pensando en su uso cooperativo, para que así los niños además de divertirse jugando aprendan ya desde bien pequeños a ayudarse y conseguir sus objetivos cooperando. En estas atracciones también se entrenan habilidades motoras naturales del ser humano, como el equilibrio o la escalada.



Si os ha gustado este proyecto por favor comparte esta publicación en TwitterFacebook y/o Pinterest! Desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos.

Si quieres ver otras estructuras hechas de palets haz click aquí.


No hay comentarios :

Publicar un comentario