Tarima sencilla hecha con palets de madera e instrucciones para hacerla

Anuncios

Esta es una buena solución que me encontré en Barcelos, Portugal, al lado del puente que cruza el río. Se trata de una tarima hecha con palets para utilizarse como atrio para conciertos o actuaciones, no está muy elaborada pero puede ser suficiente si andamos escasos de presupuesto y necesitamos de un lugar donde hacer presentaciones. Los palets simplemente se han amontonado unos encima de otros. Para dar mayor estabilidad a la tarima éstos se podrían colocar a rompe-juntas, como si fueran ladrillos. En este esquema os quedará mucho más claro:



 

En el complejo además existía este pequeño bar también con una tarima, parece todo producto de una gran obra de bricolaje.


En este caso la tarima está algo más elaborada, ya que se ha tenido la precaución de tapar las rendijas que quedan dentro de los palets con más tablas. Para hacerlo simplemente se han desmontado varios palets para obtener las tablas, después se han cortado estas tablas de manera que puedan adaptarse a los espacios que quedan en los palets, una a una se han ido clavando hasta obtener unos palets completamente lisos. Finalmente se han ido colocando estos palets en el suelo configurando la tarima que vemos en la foto, fácil verdad?

A continuación os dejo con unos esquemas que explican claramente el proceso:






Solo comentar que es recomendable antes de colocar la tarima poner 2 capas de malla antihierbas, si no a la larga crecerán y pasaran a través de las tablas de los palets, con la malla anti-hierbas evitaremos en gran medida este problema.

Si os ha gustado este mueble con palets por favor comparte esta publicación en Twitter o Facebook! Desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos.

Si quieres ver otras tarimas hechas de palets de madera haz click aquí.


No hay comentarios :

Publicar un comentario