Silent Haven, una casa hecha con residuos

Anuncios

En Devon, Inglaterra, podemos encontrar Silen haven, una casa hecha con desperdicios de aquí y de allá. Matthew Lepley tardó 5 años en construirla utilizando viejos neumáticos, y madera reciclada de palets y cajas, pero lo más sorprendente de todo es que utilizó herramientas eléctricas para hacerla! La casa además tiene un water que funciona por compostaje y una despensa subterránea en lugar de frigorífico.


El porblema es que la casa no tiene permiso de obras, ya que no se solicitó en su momento, y por lo tanto se trata de una construcción ilegal que el ayuntamiento quiere demoler. Es una pena ya que la iniciativa de hacer una casa con palets reciclados resulta muy interesante. 

Matthew considera que lo que ha hecho no es ilegal aunque se considere así, desde aquí todo nuestro apoyo Matthew. Quizás deberíamos aprender de países como Suecia, donde es posible construir friggebods. Los friggebods son pequeñas casas de 14m2 (150 pies cuadrados) que pueden construirse sin necesidad de permiso de obras. Se trata de un popular símbolo de liberalismo dentro del movimiento de la construcción de casas pequeñas.

Si os han gustado esta casa con palets por favor comparte esta publicación en Twitter o Facebook! Desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos.

Si quieres ver otras casas hechas de palets de madera haz click aquí.


No hay comentarios :

Publicar un comentario