Planos y video para hacer una casa con palets (1 de 3)

Anuncios

Hoy os mostraremos como hacer una casa con palets que sea habitable, con numerosos planos y paso por paso como debe construirse, de hecho es tan largo el proceso que dividiremos toda la explicación en 3 entregas diferentes, así que a continuación os dejo con la primera.

En primer lugar tenéis que tener en cuenta que esto no es un proyecto arquitectónico ni está calculado por un estructurista, así que si decidís aventuraros a realizar esta casa de palets debéis tener en cuenta que puede ser peligroso y que la vivienda podría llegar a colapsar, por lo tanto no nos hacemos responsables ya que se trata de un proyecto orientativo y no profesional, y si decidís hacerla es siempre bajo vuestra responsabilidad. Os recomiendo que si queréis hacer una casa con palets os dirijáis a un arquitecto titulado para que os haga un proyecto serio.


Dicho esto pasamos a describir el proceso.




En primer lugar necesitaremos muchos palets, unos 120 aunque puede ser que necesitemos más según como vaya el proceso, y a poder ser nuevos ya que los viejos se rompen al desmontarlos debido a que la madera suele pudrirse.



Deberemos desmontar varios palets para obtener las tablas y así rellenar los huecos de los otros palets.



Se deberán cortar las tablas para adaptarlas a los nuevos espacios como podéis ver en la imagen superior.







Así deberían quedar los palets ya rellenados, como si fueran una tarima. Estos palets enteros nos servirán para hacer el suelo de la casa y las paredes.



Juntaremos los que creamos necesarios para poder hacer el suelo de la casa.



Los juntaremos entre ellos por debajo utilizando más tablas de otros palets desmontados. Cortaremos la parte de madera que nos sobre como en el paso anterior, no escatimeis en clavos para que todo quede bien fijado.



Y así iremos uniendo los diferentes palets para poder obtener un gran superficie para el suelo de la casa.



Seguiremos uniéndolos en todas las dimensiones, las flechas rojas nos indican por donde poner las tablas cortadas para unirlos.







En la imagen superior podéis ver como debería quedar todo el suelo por debajo, y en la siguiente imagen podéis ver la misma tarima una vez se ha girado. Podéis hacerlo tan grande como queráis aunque cada vez será más difícil manejar la tarima, con esta medida conseguiréis un casita de unos 16M2 (4x4 palets)



A continuación os explico como hacer las paredes de la casa: Continuar >>>

Si os ha gustado esta casa con palets por favor comparte esta publicación en Twitter o Facebook! Desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos.

Si quieres ver otras casas hechas de palets de madera haz click aquí.

2 comentarios :

  1. Muy interesante, creo que le a faltado la ventana

    ResponderEliminar
  2. muy bueno! hace poco realicé un curso de construcción con pallets y me viene re bien esto!

    ResponderEliminar