Planos y video para hacer una casa con palets (3 de 3)

Anuncios

Continuamos hoy con la entrega de como hacer una casa con palets reciclados, os recuerdo que este post es la continuación de: Planos y video para hacer una casa con palets (2 de 3) y el post inicial de estas 3 entregas es: Planos y video para hacer una casa con palets (1 de 3) Así que os recomiendo que antes de continuar os dirijáis al post inicial si es que no los habéis leído aún. En el post de hoy explicaremos como hacer el techo y los acabados de la casa.



El último paso nos dejó con las paredes de la casa ya hechas, aunque para poderle dar inclinación al techo necesitamos que estas paredes también tengan una inclinación. Para hacer esto juntaremos de nuevo 4 palets en línea, del largo de la pared, y los cortaremos con una inclinación leve, de entre 20 y 30 grados.



Una vez tengamos estas 2 piezas las fijaremos sobre las paredes nuevamente con tablas obtenidas de los palets, en las siguientes imágenes podéis ver como la he fijado por 2 puntos, aunque cuantas más fijaciones tenga mejor.



A continuación en el lateral que queda con un agujero yo he optado por colar un vidrio a medida, rematado por varias tablas por ambos lados, podéis cerrarlo el agujero con más palets o hacer lo mismo que yo. Esto dará la iluminación natural que necesita la casa.


A continuación revestiremos el interior con aislante y cartón-yeso, esto es básico si queréis vivir en la casa. Para climas más cálidos recomiendo un grueso de aislante de unos 5cm (2"), aunque si estáis en un clima más frío como mínimo deberíais poner 10cm (4"). Podéis substituir el cartón-yeso por más palets de madera, siguiendo el mismo proceso que hemos realizado para hacer las paredes, pero aprovecharéis más el espacio y será más fácil si lo hacéis con cartón-yeso.



Este es el resultado de la casa con todas las paredes ya cubiertas.


Finalmente colocaremos el techo, mi recomendación es comprar una placa de panel-sándwich, se trata de 2 placas de aluminio que en su interior tienen una lámina aislante de como mínimo 10cm (4") de grosor, aunque también las hay de mayor grueso si vuestra casa está en un clima muy soleado. Es muy fácil de colocar y completamente impermeable, así que recomiendo su instalación, tan solo tendréis que sellar y fijarla a las paredes de la casa.




Y finalmente ya tendremos nuestra vivienda de palets ya construida, una manera económica de tener una caseta para guardar nuestras herramientas o bien un lugar para poder vivir!

A continuación podéis ver un video en 3D con el resumen de todo el proceso:



Si os ha gustado esta casa con palets por favor comparte esta publicación en Twitter o Facebook! Desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos.

Si quieres ver otras casas hechas de palets de madera haz click aquí.


5 comentarios :

  1. Y cuándo van a construír una y mostrarlo? Porque esto es todo virtual, y no significa que no tenga fallas, ya sea en su resistencia o funcionalidad. No han pensado en ventanas? Porque eso ya cambia todo estructuralmente.
    Menos 3D y más MANOS A LA OBRA!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, puedes empezar tu a construir una y mostrarnos el procesó a todos
    Menos criticar y más actuar

    ResponderEliminar
  3. poxa vida !!!
    muito bom o projeto, sinto muito por esta crítica deste colega anônimo pois parece não ter a mínima noção de como trabalhar com projetos, PARABÉNS pelo projeto !!!

    ResponderEliminar
  4. como la impermeabilizan exteriormente?

    ResponderEliminar
  5. Este trabajo tan especial ha sido realizado por un talentoso artista, y ya no trata solo de reciclar palets de Agen Domino QQ

    ResponderEliminar