Instrucciones de como hacer una puerta corredera con palets

Anuncios

Si vivís en un lugar con decoración rústica y necesitáis una puerta tengo una muy buena solución para vosotros, se trata de hacer una puerta corredera con palets. Es algo más complicado que hacer que un mueble convencional, pero nada que sea imposible... tan solo con un poco de idea y constancia lo conseguiréis.

En principio la idea consiste en simplemente hacer un gran panel de madera con las tablas de los palets, después este panel lo colgaremos como una puerta corredera utilizando los accesorios necesarios para ello. A continuación os explico paso a paso como hacerlo.



Para hacer esta puerta necesitaremos de 2 palets como los de la foto, esto puede variar según las medidas que necesitéis para vuestra puerta y el tamaño que tengan las tablas de los palets. Deberéis desmontar ambos para obtener las tablas.


Replantearemos en el suelo como colocaremos las tablas, en la imagen podéis ver como las he colocado para ver el ancho que tendrá la puerta, las tablas que necesitaré y si debo cortarlas.


A continuación las clavaré entre ellas para obtener lo que será la puerta, recordad que tiene que hacer por lo menos 10cm (4") más que el alto del agujero para que llegue al rail.



Esta es una foto de la puerta ya montada, en este caso esta tiene una tabla menos de ancho.



El siguiente paso será restaurarla y pintarla, lijarla puede ser una buena opción.



Este es un plano esquemático de como va la guía fijada a la puerta y montada a la pared. Existen muchos tipos de sistemas y cualquiera os irá bien.



La guía y los accesorios para hacer la puerta corredera los compraremos en una tienda de bricolaje o ferretería. Recordad que el largo de la guía debe hacer por lo menos el doble que el agujero de la puerta.




Fijaremos las ruedas en la parte superior teniendo en cuenta que la puerta quede bien aplomada y una vez colgada no llegue a tocar el suelo.


Y ya tenéis la puerta acabada, tan solo deberéis colgarla a la guía para ver como fácilmente se desplaza. Muchas suerte con vuestro proyecto!

Si os ha gustado este mueble con palets por favor comparte esta publicación en TwitterFacebook y/o Pinterest! Desde Muebles de palets os estaremos muy agradecidos.

Si quieres ver otros muebles de palets de madera haz click aquí.


5 comentarios :

  1. ME ENCANTA!!. JUSTO ES LO QUE ESTABA BUSCANDO!!. UNA PREGUNTA: DE DONDE ES LA GUÍA? ESTOY BUSCANDO ALGO DE ESE ESTILO, EN PLAN INDUSTRIAL, PERO LO QUE ENCUENTRO ES DE ACERO PARA VIDRIO...GRACIAS...

    ResponderEliminar
  2. HOLA UNA PREGUNTA, SE PUEDE HACER OTRA OPCION CON TABLAS DE CAMA?

    ResponderEliminar
  3. HOLA UNA PREGUNTA, SE PUEDE HACER OTRA OPCION CON TABLAS DE CAMA?

    ResponderEliminar
  4. justo lo que estamos buscando! gracias!

    ResponderEliminar