Árboles de navidad hechos con palets

Anuncios

"Winter is comming" y llegó el momento de decorar nuestras casas con motivos navideños! y como no el elemento estrella es el árbol de navidad, aunque como todos sabéis los árboles de navidad guardan muchos inconvenientes, como los precios que alcanzan para estas fechas o que hacer luego con el árbol cuando ya han pasado las fiestas... además no se trata de una actividad muy ecológica, al fin y al cabo está algo fuera de lugar el cultivar un árbol tan solo para luego mal tratarlo y tirarlo a la basura...

Recientemente una amiga me propuso la idea de hacer un abeto navideño utilizando los palets de madera, y me pareció una idea muy acertada ya que no todo el mundo puede permitirse el comprar un arbolito nuevo cada año o simplemente no desea tener un árbol en el salón de su casa que le deje todo  el suelo lleno de hojas... hacer un abeto de navidad con palets es una propuesta mucho más ecológica, sobre todo si la comparamos con los árboles de plástico que venden en las tiendas.

A continuación os muestro algunos ejemplos de como hacer estos árboles.


Analizaremos las formas de hacerlos una a una de más fácil a más difícil. Si no queremos complicarnos mucho el camino lo más sencillo sería aprovechar un palet entero y cortarlo directamente con la forma de un abeto, tal y como podéis ver en la fotografía superior, no tiene ninguna complicación, lo único que necesitaréis es una sierra eléctrica para poder hacerlo... aquí podéis encontrar una a muy buen precio. Después lo pintaremos y decoraremos a nuestro gusto, en este blog podéis consultar formas de hacer manualidades para decorar en navidad.


La siguiente forma de hacer nuestro árbol ya complica algo más la cosa, el principio es el de desmontar los palets que tengamos para obtener las tablas, después cortaremos estas tablas en diferentes medidas y las uniremos con una tabla central más larga y perpendicular al resto, para unirlas utilizaremos clavos o cola para madera y finalmente decoraremos el árbol como consideremos. Es un método algo más complejo que el anterior pero el resultado queda más distante de lo que sería el palet original.



La tercera y última forma es la más difícil de todas! pero el resultado es mucho más vistoso. Consiste en hacer el abeto de forma tridimensional, uniendo las tablas entre ellas de forma informe, más natural, en la foto podéis ver un buen ejemplo de como quedará así.


También podéis construir un árbol tridimensional con palets utilizando el sistema con el que hicimos esta lámpara de la que os hablamos en éste post.

Si os han gustado estos muebles con palets por favor compárte esta publicación en Twitter o Facebook! Desde Muebles De Palets os estaremos muy agradecidos.

Si quieres ver otros muebles de palets de madera haz click aquí.


No hay comentarios :

Publicar un comentario