Mesa de centro con 4 cajas de fruta

Anuncios

Hace poco os mostramos un interesante proyecto, que si bien no estaba realizado con palets de madera, si que los hemos considerado dentro de los muebles con palets, ya que para realizarlo se utilizaron unas cajas de fruta recicladas, podéis ver aquí el post en cuestión. Hoy en Muebles de Palets os mostramos un proyecto muy similar que parte de la misma base, utilizar las cajas de fruta apoyadas lateralmente para hacer una mesa. Es muy fácil de hacer, en las imágenes podéis fijaros en el procedimiento exacto. Necesitaremos lo siguiente.

4 cajas de fruta (o algo bien parecido)
4 ruedas (o soportes de madera pero mejor si utilizamos unas ruedas)
1 tabla de madera (con las dimensiones de la mesa entera nos servirá como base)
Barniz, aceite para madera o pintura
Cola para madera
Tornillos

 


En primer lugar necesitamos una tabla de madera con las mismas dimensiones que daremos a toda la mesa, sabremos las dimensiones que necesitamos colocando las 4 cajas de fruta conjuntamente tal y como podemos ver en la fotografía, una junto a la otra envolviendo el centro. A continuación en esta tabla colocaremos las 4 ruedas en cada esquina con los tornillos necesarios.


Bien ahora que ya tenemos la base de la mesa le daremos la vuelta, y sobre ella colocaremos las cajas de fruta tal y como habíamos pensado anteriormente, al colocarlas de lado aprovecharemos su lateral como la parte superior de la mesa, y la obertura de la caja será como un cajón donde colocar nuestras revistas, libros, pisapapeles y otros elementos de decoración... Para fijar las cajas a la tabla utilizaremos la cola para madera.


Ya tenemos hecha la mesa y solo faltará la decoración final, podemos pintarla, barnizarla o aplicarle un aceite especial para madera. En la mesa de ejemplo hemos aplicado 2 capas de varniz y el resultado como podéis ver es increible! parece una mesa comprada en una boutique de diseño :)

Si quieres ver los planos en 3D y un video de como se construye esta mesa haz click en el siguiente enlace:



Si os han gustado estos muebles con palets por favor compárte esta publicación en Twitter o Facebook! Desde Muebles De Palets os estaremos muy agradecidos.

Si quieres ver otras mesas hechas con palets de madera haz click aquí

Si quieres ver otros muebles de palets de madera haz click aquí.


23 comentarios :

  1. Me encanta la mesa!!! me podrías decir dónde conseguir esas cajas de fruta? mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cajas de fruta que ves son las que se utilizan en las plantaciones para recogerla. Para conseguirlas deberías dirigirte a una distribuidora de fruta o a un cultivador, allí tendrán cientos, o también puedes dirigirte a cualquier frutería y probar suerte... Un saludo Suasbu y gracias por tu comentario!

      Eliminar
    2. Hola. Yo me dedico a la venta de cajas de madera antiguas. por si no encuentras. Zona Centro (Madrid)

      Eliminar
    3. Hola jesus, donde vendes cajas de madera antiguas? estoy interesado...yo vivo por metro iglesia.

      Eliminar
    4. Hola, yo estaría interesada en conseguir cajas de madera. ¿Dónde las vendes?

      Eliminar
  2. Hola,

    Muy buena idea!
    no he encontrado ningun sitio con este tipo de cajas, entiendo qe hacerlas uno mismo con los tablones de madera no sera muy complicado, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Arturo si encuentras las cajas muchísimo mejor, te ahorrarás mucho trabajo y seguro que buscando un poco las encontrarás. En cualquier caso tu puedes también hacerlas con los tablones de algunos palets, no es complicado pero te llevará algo de tiempo. No olvides enviarnos las fotos de tu proyecto para compartirlas con todo el mundo!

      Eliminar
  3. hola, me gusta mucho pero soy de México y aquí las cajas de fruta son mas chicas y diferentes, podrias darme las medidas para hacerlas yo misma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, las medidas de las cajas de fruta suelen ser:

      Longitud: 50 cms
      Altura: 30 cms
      Fondo: 35 cms

      Aunque obviamente no tienen por que ser exactamente éstas, puedes adaptarlas a los tamaños de los listones que tengas...

      Un saludo y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. Buenas,

    Alguien me puede decir con qué ha rellenado el centro donde está la planta??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha rellenado con canto de río rodado de color blanco, puedes comprar estas piedras en cualquier tienda de jardinería y de diversos colores. En cualquier caso en los ríos también puedes encontrar cantos rodados en los márgenes, normalmente de colores grisáceos. Saludos!

      Eliminar
  5. Hola!! me encanta la idea y me gustaría hacerla para una casita de campo que tienen mis padres, el problema es que no encuentro cajas por ningún lado, he mirado por Internet y la gente las vende pero muy caras (12€ por caja). Alguien sabe donde puedo conseguirlas o comprarlas a un precio económico. Soy de Madrid.
    Muchas gracias!!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues exactamente en Madrid Cristina no tengo ni idea, pero puedes probar a ponerte en contacto con distribuidoras de fruta, ellos seguro que tendrán, seguramente tendrás que salir fuera de la capital. Saludos!

      Eliminar
  6. Hola! Nosotros vendemos cajas, ya restauradas y tratadas, pero son cajas de fruta antiguas. Tienen una madera muy rústica y una veta muy bonita. Hacemos estanterias, mesas, revisteros, preguntanos lo q quieras. Os dejo email: cajasinfo@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola! En artilujos están organizando una campaña para pedido en colectivo de estas cajas, sólo hasta el 11 de abril y para entregas en Madrid: http://artilujos.com/cajas-de-madera-de-fruta-apilables-por-15-euros/ Espero que os sirva!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. buenos dias. una consulta.. por casualidad sabes las medidas del cajon?
    porque aca en argentina esos cajones no los encuentro por ningun lado, tendria q mandarlos a hacer a medida!!! tendrias las medidaS?! desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las medidas de las cajas de fruta suelen ser:

      Longitud: 50 cms
      Altura: 30 cms
      Fondo: 35 cms

      Aunque obviamente no tienen por que ser exactamente éstas, puedes adaptarlas a los tamaños de los listones que tengas...

      Un saludo y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  11. Hola, nosotros tenemos cajas de fruta antiguas y muy bien conservadas. Son de madera maciza y resistente, ideales para hacer todo tipo de muebles o decoración. Estamos en Barcelona.

    Podéis contactar con nosotros por mail: hola.lando@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos,
    Y muchas gracias por hacer estos bloggs tan magníficos.
    Nosotros disponemos de cajas de fruta, fabricadas artesanalmente, tal qual lo hacía mi abuelo. Son cajas muy resistentes y económicas. En nuestra página web,disponéis de precios, medidas, fotos y varios modelos de cajas: http://cajasfruta.com
    Un saludo a todos
    Pere Masmitjá de Cajas de madera Pere Masmitjá

    ResponderEliminar