Cajon de arena hecho con palets de madera

Anuncios

Hoy quiero enseñaros este mueble de palets tan original para vuestro jardín, consiste en una cajón de arena para vuestros niños, hecho obviamente con 100% palets reciclados!

La idea viene de los cajones que se encuentran en los parques infantiles y en las escuelas guarderías, es una gran solución para que los niños puedan jugar con la arena sin ensuciar todo el jardín, el cajón simplemente mantiene la arena ordenada en su sitio por más que se remueva. No se trata de ninguna gran innovación pero funcionar y funciona y a vuestros hijos les gustará mucho.


Para realizarlo solo necesitáis algunos palets de madera y desmantelarlos para obtener las tablas, si teneis problemas para hacer esto os recomiendo que visitéis el siguiente link. Seguidamente crearemos un marco, las dimensiones vendrán establecidas por la longitud de los tablones de los palets, pensad que cuanto más grande sea el palet más grandes serán estas tablas y más grande será entonces el cajón de madera. De todas formas también podéis unir las tablas a lo largo para obtener un cajón más grande, aunque esto entonces os llevará algo más de trabajo....

Para crear el marco solo debéis clavar 4 estacas a la misma profundidad que la altura que tienen, las estacas deberán estar a la distancia entre ellas que marcan los tablones del palet, medid bien esto para que luego no se quede corta la madera. A continuación clavaremos 2 tablas de altura en cada lateral del cuadro para obtener el marco que contendrá la arena, fácil verdad?!

Antes de rellenar de arena el cajón pensad en pintadlo de vivos colores, no escatiméis en pintura! cuantas más capas realicéis más protegida estará la madera y por lo tanto más tiempo durará, recordad que la madera de los palets no es de muy buena calidad ni muy densa, por lo que tampoco es muy duradera si está expuesta al sol y el agua, así que pensad en protegerla bien con la pintura.

Un último paso para hacer este mueble con palets puede ser añadirle una pequeña tabla en una de sus esquinas como podéis ver en la imagen superior, así los niños tendrán un lugar más cómodo donde sentarse. También si estáis muy inspirados y os atrevéis podéis realizar unos bancos en cada lateral como en la imagen inferior, apto solo para los más valientes y los mejores carpinteros! Por último rellenaremos el cajón con arena (sablón), puede ser arena de playa o bien podéis conseguirla en una tienda de jardinería, incluso podéis poner arena tipo zen, que es más blanca y queda muy bien.


Si os han gustado estos muebles con palets por favor compárte esta publicación en Twitter o Facebook! Desde Muebles De Palets os estaremos muy agradecidos.

Si quieres ver otras estructuras hechas con palets de madera haz click aquí

Si quieres ver otros muebles de palets de madera haz click aquí.




No hay comentarios :

Publicar un comentario