Escritorio para PC clasico de madera hecho con palets


Anuncios:


Hola a todos, en Muebles de Palets ya habíamos visto algunos escritorios de madera, pero ninguno hecho exclusivamente para utilizar con PC (computadora). Hoy os presentamos otro de los numerosos muebles con palets que se pueden realizar: el escritorio para PC clásico.



Necesitaremos:

1 palet grande, el mío era de 2.4m de largo
Un destornillador y un taladro
Tornillos de diferentes medidas
Sierra
Barniz, deberás escoger el tipo de barniz que más se adecúe a tus necesidades
Una broca para embutir las cabezas de los tornillos (no es esencial pero recomendable)
Papel de lija y lijadora eléctrica
Pegamento
Escoba y recogedor

Yo por suerte tenía una barra especial para levantar el suelo de mi casa, y me fue ideal para desmontar los palets, en cualquier caso si no tienes muy claro como hacerlo te recomiendo que visites este link





Deberás deshacerte también de los viejos clavos clavados en el palet.



Aquí es donde llegué y olvidé tomar algunas fotografías. Afortunadamente mis habilidades de carpintero pueden ser comparadas con las de un mono, así que podéis ver como he construido todo son técnicas simples y tornillos.

Primero decide la altura y el ancho que tendrá el escritorio.

Corté las partes más anchas del palet para formar 6 patas y 6 refuerzos, y luego construí 3 secciones idénticas tal y como muestro en la fotografía. Corta la longitud dependiendo de la madera de que dispongas y las dimensiones deseadas, recuerda planificar siempre tus movimientos para luego no quedarte corto.

Para juntar las piezas simplemente he taladrado a través de estas para luego poner los tornillos.

Hechos ya los 3 soportes comprueba cual es el ancho que necesitas para tu PC, si es que quieres poner un estante para el PC, puedes hacer otras alternativas como un colgador o otro tipo de estante.

Si estás construyendo uno, deberás poner 2 soportes juntos y a una distancia determinada por el ancho que desees para la bandeja, después tendrás que juntarlos con unas maderas cruzadas, necesitarás la ayuda de un amigo o la de una pared para poder hacerlo. También tendrás que hacer la superficie del escritorio, de la que no tengo fotos, para ello igual con la ayuda de un amigo o una pared colocarás las tablas a lo largo sobre los soportes, debajo puedes colocar también unos soportes como los de la foto para que la estructura sea más sólida. Recuerda mantener las tablas bien enganchadas cuando las coloques.

Puedes empezar primero a hacer el estante  para el PC o la tabla del escritorio, como desees...

Como mis tablas eran muy largas, de 2.4m, las corté por la mitad para tener un escritorio de 2m. y así ahorrar el máximo de madera, pero insisto las dimensiones dependen de lo que desees y de la madera de que dispongas.

Utilicé una broca para embutir las cabezas de los tornillos de la superficie del escritorio y así mejorar el acabado, luego hice lo mismo con los del estante del PC.

Para hacer la mesa escritorio estructuralmente mucho más resistente, añadí una diagonal de madera en la parte trasera del escritorio, y una tabla horizontal también.




El siguiente paso será mezclar el pegamento para madera con las astillas de los palets que nos hayan sobrado, así haremos una pasta que luego servirá para tapar los agujeros y las juntas que puedan quedar en la superficie. Es una forma muy económica de mejorar notablemente el acabado de la mesa. Yo lo hice 2 veces, una en esta fase y otra al final cuando ya se secó la anterior capa.




Una vez tengamos los agujeros ya tapados, utilizaremos una lijadora para pulir la superficie de la tabla. Concéntrate en la sueperficie del escritorio ya que es la que más se notará, hazle una primera pasada con la lijadora eléctrica y una segunda con un papel de lija más fino a mano y dale un bonito toque rústico.


Para todos estos trabajos no olvides llevar una máscara, cuando hayas acabado limpialo con agua.







Por último le daremos 2 capas de barnizado, y luego un leve lijado con papel de 240º alrededor de las esquinas, para hacerlo más táctil, después una última capa fina.






Rústico y práctico, se ve magnífico y con un mínimo coste y mínimo uso de materiales.

Si os han gustado estos muebles con palets por favor compárte esta publicación en Twitter o Facebook! Desde Muebles De Palets os estaremos muy agradecidos.

Si quieres ver otras mesas hechas con palets de madera haz click aquí

Si quieres ver otros muebles de palets de madera haz click aquí.

5 comentarios :

  1. que me estas contando??'

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que te ha quedado de miedo, estaba pensando en hacer una mesa para un Mac que pensamos comprar, y quería hacerla así, con un toque rústico, aunque como no tendrá torre posiblemente sea diferente. Si me animo os haré un foto reportake y veré como subirlo aquí

    Muy buen trabajo compañero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro seria fantastico que nos enviaras tu proyecto, adelante con ello y muchas gracias!

      Eliminar

 
  • Muebles de Palets © 2012 | Designed by Rumah Dijual , in collaboration with Web Hosting , Blogger Templates and WP Themes