Escritorio colgante en pared hecho de palets

Anuncios

Hoy queremos enseñaros este interesante proyecto de muebles con palets, requiere una cierta habilidad manejando la sierra radial, en realidad es fácil de hacer y solo llevó 3 horas el realizarlo. Necesitarás unas gafas de seguridad, una sierra circular, una cinta de medir, una taladro, un lápiz, un nivel, tornillos, argollas, tornillos con argollas, tuercas, tensores y cable, barniz, papel de lija y una pieza de plexiglás.



Hice mi escritorio juntando los 2 palets, para hacer un acabado de diseño diferente y obtener mayor longitud, pero haciendo un poco de retrospectiva recomiendo utilizar solo uno. Mide la profundidad que deseas para tu escritorio (pista: puedes encontrar una pieza de plexiglás en casa o simplemente ya tienes localizada una para comprar, así que puede ser que te interese adaptarte a las dimensiones de ese plexiglás)





Usando el nivel, marca en el palet con un lápiz una línea recta a través del palet y córtalo con la sierra circular. Asegúrate que dejas un alero suficiente desde el soporte vertical en el palet para acomodar después un soporte para la tabla. Después puedes lijar el palet para eliminar las astillas y aplicarle una capa de barniz o bien de aceite para madera.



Después deberás hacer 2 agujeros en las esquinas del escritorio, también deberás agujerear el plexiglás para que coincida con estos agujeros. Sitúa el plexiglás sobre el palet y pon una argolla en cada lado del agujero, después deberás pasar el tornillo con la argolla sobre este a través del palet y el plexiglás, así ya tendrás donde fijar los tensores con los cables, fíjate en las fotos y así lo entenderás mucho mejor.





Una vez tengas fijada la ubicación en la pared para tu escritorio, deberás fijar una tabla donde se apoyará después el palet, la fijaremos tal y como indica la foto con unos tornillos en la pared, antes pero deberemos nivelar la tabla. Vigila no fijes la tabla en una pared de cartón-yeso, esta podría no ser lo suficientemente fuerte como para aguantar el peso del palet. Por último fijaremos en la parte superior de la pared unos tornillos con argollas donde colgaremos los cables con unos tensores, en lado opuesto también colocaremos unos tensores en los cables que irán fijados al palet, justo en las argollas que pusimos agujereando el plexiglás. Así tendremos toda una estructura colgante de la pared sin patas, ideal para usar como escritorio ya que no habrán patas que molesten para colocar la silla debajo. ¡Y así que finalizado nuestro espectacular mueble con palets!

Si quieres ver otras mesas de muebles con palets de madera haz click aquí

Si quieres ver otros muebles con palets de madera haz click aquí.

1 comentario :

  1. original y el resultado más espectacular. La chica de la pareja da la casualidad que es una Agen Poker Indonesia

    ResponderEliminar