Jardinera piramidal para el jardín hecha con palets

Anuncios

Hoy en Muebles De Palets quiero mostraros como se hace una jardinera con un diseño muy especial, obviamente la jardinera también la podréis hacer con maderas tratadas para exteriores o de roble, así seguro que os aguantará mejor a la intemperie en el exterior, pero si no queréis gastaros mucho dinero os propongo que lo hagáis con vuestros palets de madera.

Esta jardinera de palets me llevo construirla unos 90 minutos: el diseño es simple, y también el nivel requerido de conocimientos de carpintería y bricolaje comparándola con otros muebles con palets, las únicas herramientas que necesitarás serán.
  • Una escuadra
  • Un lápiz
  • Un taladro
  • Una sierra de madera
  • Un cincel
  • Papel de lija


Corté las tablas de un palet que hacía 2.4 metros de largo, las tablas hacían 9cm de ancho y 1,9cm de grosor y de largo las corté a 1,9m para la base, así que el espacio interior quedó en 1,8x1,8 metros.

Las ranuras de los extremos de la base están posicionadas a 5cm del final para cada tabla, y la medida es la misma para todas ellas. Las ranuras que están más al interior están situadas a 20cm de las ranuras del exterior, en la foto lo verás mucho más claro. Esta medida se repite en la construcción de toda la jardinera, no obstante las puedes modificar según el resultado que quieras obtener.







Solo las ranuras que se encuentran en las esquinas del marco inferior tienen que tener la profundidad de la mitad del ancho de la tabla, esto se hace para que así los 4 costados se asienten firmemente en el suelo y no quede ningún canto sostenido en el aire. El resto de los encajes se han hecho de 1/3 del ancho de la tabla.



Ten en cuenta que la ranura de 1/2 del ancho de la tabla está a 5cm del borde de la tabla, y la ranura de 1/3 de anchura está a 20cm al interior desde el primer encaje.

Es importante recordar que en todas las juntas estamos trabajando hacia el interior, para que así mantengas las dimensiones y las ranuras en el lugar correcto

Si quieres ver otras jardineras hechas con palets sigue este link.

Si quieres ver otros elementos de exterior y muebles con palets sigue este link.


Si te ha gustado este artículo compártelo en Facebook o Twitter, desde Muebles De Palets te estaremos muy agradecidos!

1 comentario :