Como hacer una jardinera exterior con palets de madera reciclados


Otros muebles con palets que se pueden construir son las jardineras, tanto de interior como de exterior, la madera de los palets puede ser un elemento muy interesante para construir un lugar donde poner nuestras plantas.


La peor parte es el principio, deberás seleccionar algunos palets de madera y sacarles los clavos, yo utilicé una barra especial para hacer este trabajo, en cualquier caso aquí te explico como puedes desmontar los palets de una manera relativamente sencilla.

Corta 4 tablas de la misma longitud, y corta 8 tablas laterales de la longitud que quieras que tu jardinera tenga de ancho.


Construye 2 marcos como los de la foto. La parte inferior no debería tocar el suelo, así evitaremos que cuando el terreno esté húmedo no pudra la madera.


Utiliza los 4 piezas laterales que restan para construir un cubo simple, Yo utilicé tornillos para realizar todo este proceso pero puedes hacerlo como desees (clavos, pegamento... tu mismo...)


Corta tablas de los palets, necesitarás unas cuantas si quieres hacer una jardinera del tamaño de que os muestro!

Como yo he utilizado varios palets para realizar la jardinera, intenté mezclar las diferentes tablas de madera, así el cubo tenía un acabado más rústico y menos uniforme.

Utilicé clavos para los costados ya que encuentro que dan un acabado más bonito. Intenta reutilizar los clavos que sacaste de los palets cuando los desmontaste, si es que has logrado mantenerlos suficientemente rectos.


Cuando hayas acabado con los laterales, corta 4 tablas más para hacer el tope tal y como muestra la fotografía, corta estas piezas a 45º para darle un bonito acabado final al mueble.

Estas jardineras se pudrirán rápidamente si pongo tierra en su interior, la tierra húmeda poco a poco va deteriorando la madera, y la madera de los palets no es la mejor tratada ni tiene mucha densidad para aguantar el ataque de los agentes exteriores, cuando hagamos muebles con palets de exterior debemos siempre tener esto en cuenta. Una buena idea para evitar gran parte del deterioro es utilizar una vieja maceta de plástico o un cubo metálico y colocarlo en su interior, así evitaremos cualquier contacto de la tierra con la madera.


Si te ha gustado esta jardinera de palets de madera por favor comparte esta entrada en facebook, twitter o pinterest, desde Muebles De Palets te estaremos muy agradecidos!

Si quieres ver otras jardineras hechas con palets sigue este link.

Si quieres ver otros elementos de exterior de muebles de palets sigue este link.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
  • Muebles de Palets © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Web Hosting , Blogger Templates and WP Themes