Iluminación en una cocina hecha con tablas de palets de madera

Anuncios

A parte de construir muebles con palets podemos encontrar otras utilidades fantásticas para nuestros palets de madera, como por ejemplo hacer revestidos con las tablas de madera, es el caso que nos ocupa el siguiente proyecto. 

Este proyecto consistía en actualizar unos típicos fluorescentes de cocina por algo más acorde con los tiempos que corren, una iluminación de menor consumo: LED, y un revestido hecho con las tablas de unos palets de madera reciclados, para darle una decoración mas "chic" a la cocina.







Nota de seguridad: ten en cuenta desactivar la corriente antes de empezar a realizar trabajos con la instalación eléctrica.

Lo primero que se debe hacer es sacar la iluminación actual, eso es fácil, solo hay que sacar los 4 fluorescentes de los soportes de los extremos... Después saqué los tornillos que aguantaban la iluminaria, literalmente se cayeron al suelo, después simplemente localicé los cables, los desconecte y os dejé vistos.



Después tuve que decidir como quería las nuevas luces. Quería que hubiera espacio suficiente entre ellas para que cubrieran suficientemente la iluminación de la cocina, y también debía tapar los agujeros que habían quedado de la iluminación anterior. Decidí utilizar una fina chapa de madera como soporte para colocar después las tablas de los palets. Una hoja entera sin cortar era perfecta en dimensiones para cubri mis necesidades y los agujeros. 

Así que las fije al techo con tornillos, de una manera un tanto artística y evitando que se vieran los agujeros de los fluorescentes anteriores. Antes por eso tuve que realizar unos agujeros donde iba a colocar las nuevas luces, instale también el cable eléctrico necesario para que a cada agujero llegara la corriente eléctrica. Para hacer los agujeros me basé en los requerimientos de tamaño que me indicaba el soporte de las luces que ya había comprado.


Para conseguir las tablas utilicé unos viejos palets que había dejado envejecer en el jardín, sabía que los usaría en un futura para realizar algún tipo de decoración rústica, así que los dejé todo el verano envejeciéndose y ahora era el momento de utilizarlos. Los desmonté utilizando esta guía: como desmantelar un palet.


Clasifique las tablas según su grosor para facilitarme el después colocarlas y que fuera más fácil, las lineas de tablas así siempre tendrían el mismo grueso y las iría colocando una a una en línea hasta completar el revestido. Obviamente el encaje no era perfecto, como tampoco lo eran las tablas, pero eso era lo que quería, una decoración rústica que nos gustara a mi y a mi mujer. Allí donde encontraba agujeros, o bien en los límites de la base, cortaba las tablas para que encajaran con el diseño. Esto era lo más difícil ya que los agujeros debían ser perfectos para que después encajara bien la lámpara de la bombilla.



Al final yo opté por hacer también un marco con tablas de madera nuevas, el contraste queda precioso con la madera rústica, esto queda mejor que no hacer un marco, pero obviamente si quieres puedes ahorrarte este último paso. Finalmente coloqué las bombillas tipo LED.


Y listo! proyecto finalizado! al final todo me costó solamente 100€ ideal en estos tiempos de crisis... además las nuevas bombillas ahorran energía así que en unos añitos amortizaré toda la inversión... pero lo mejor de todo es que a mi mujer le gusta y eso es lo más importante!


Si quieres ver otros revestidos hechos con tablas de palets sigue el siguiente link.
Si quieres ver muebles con palets haz click en este enlace.

Si te ha gustado este artículo por favor no dudes en compartirlo, desde Muebles De Palets te estaremos muy agradecidos!

1 comentario :