Muebles de palets: Sillones con palets


Sillones con palets

Aunque los sillones con palets no sean la primera pieza que se fabrica con palets de madera reciclados, estos sillones realmente no parecen que estén hechos con palets. Si no fuera por el nombre el "sillón palet" parecería simplemente un sillón rústico para una casa moderna o un hogar muy confortable.

Sillones con palets

Diseñado por Pierre Vedel el "sillón con palet" fué inspirado por 2 sillones existentes: el Poang de IKEA y el Eskilstuna de Peter Anderson. Estos sillones tienen líneas simples y un perfil rectangular, como el "sillón con palet". A parte de estar hecho con palets de madera, este sillón eco-consciente también tiene un cojín para el asiento comprado también en IKEA. En general el resultado parece muy robusto y resistente.

Sillones con palets

A continuación puedes ver un dibujo de como se construyen los sillones con palets, y un esquema de fuerzas de cuales son los puntos más sensibles al esfuerzo en la estructura del sillón, para que así cuando lo construyas tengas en cuenta los puntos débiles y te centres más en reforzar aquellas zonas del sillón más sensibles. Antes de empezar a construir el sillón deberás desmontar el palet, así que te remito a este link por si no sabes como hacerlo.

Sillones con palets

Sillones con palets

Como puedes observar en el esquema de fuerzas, la pieza estructural que más sufre es la diagonal que baja hasta el suelo (la de color rosa), este listón está sometido a fuerzas de compresión especialmente en sus extremos, pero el punto más débil es donde se apoya el asiento del sillón, allí la resistencia de la tabla se comporta a flexión. Es por ello que está colocada perpendicularmente hacia el punto donde recibe las fuerzas, así puede aguantar más peso. Sería interesante reforzar esta zona cambiado la pieza por una de material más resistente a la flexión como el acero, o bien poniendo una placa metálica que ayude a distribuir la fuerza. No obstante el diseño del sillón con palets está pensado para resistir bien si lo construimos 100% con madera.

Sillones con palets

Los sillones con palets pueden ser una buena solución ecónomica y de diseño si estás pensando en amueblar tu casa, te invitamos a que intentes construir tu propio sillón!

Si quieres ver otros sillones con palets de madera haz click aquí.

Si quieres ver otros muebles de palets de madera haz click aquí.


2 comentarios:

  1. Espectacular!!!!! una genialidad a la creacion! me encanto! se nota no???

    ResponderEliminar

 
  • Muebles de Palets © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Web Hosting , Blogger Templates and WP Themes