Construir un rincón de lectura con palets

Anuncios

Os presentamos este diseño que vale más por su originalidad que por su facilidad de ejecución. Se trata de un rincón de lectura donde sentarnos y leer nuestros libros y revistas.

Para realizarlo será un poco complicado ya que deberemos desmontar totalmente los palets para obtener las tablas de madera necesarias para hacer la base. Una vez hecho esto las uniremos entre ellas con una forma triangular para que encaje en la esquina de vuestra habitación.


La base la elevaremos del suelo con unas cuñas de madera extraídas también de los mismos palets. Las pondremos tanto en los laterales como en el centro de la base para que no pandee la estructura de madera que es muy flexible. 

La parte trasera donde se apoyará nuestra espalda vendrá también de unos palets de los cuales solo se quitarán las piezas de la base que le dan la altura. Así quedará como una típica valla de jardín. Como podéis observar en la foto se ve que el origen del respaldo es un palet prácticamente no modificado.

El asiento lo haremos con un colchón de espuma que se pueda recortar a las medidas que deseemos. Puede ser tanto reciclado como comprado nuevo. Después lo tapizaremos con una sábana o con una tela a nuestro gusto.

Fijaros que en el diseño de la foto se ha añadido también con una simple tela un revistero práctico y decorativo.

Si quieres ver otros sofás y futones hechos con palets haz click aquí.

Si quieres ver otros muebles hechos con palets de madera haz click aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario