Mesa de centro fácil de hacer

Anuncios

Esta mesa de centro con palets está formada por 2 estructuras principales: Un palet superior que hace la función de tabla de la mesa de centro, y una estructura hecha con tablones de  palets donde descansa la tabla.

Para hacer la estructura superior de la mesa de centro necesitaréis simplemente un palet íntegro, después le colocaréis un vidrio a modo de superficie lisa, será el único elemento que deberéis comprar. Se trata de una técnica muy popular para realizar mesas con elementos rústicos y deja un fantástico acabado, ya que el vidrio es muy limpio y permite ver como está hecha la estructura de la mesa de centro.

mesa de centro con palets

Recordad que el vidrio debe ser templado y a poder ser laminado, el vidrio templado cuando se rompe deja pequeñas partículas de vidrio que no cortan, así que es mucho más seguro que el vidrio normal, si además es laminado con una lámina de butil pues mejor que mejor, así si se rompe los pequeños trozos de vidrio quedarán enganchados a la lámina. El vidrio no tiene por que romperse si es de suficiente grosor, pero no está de más tomar ciertas precauciones.

La estructura inferior se hará con listones de madera de un palet convencional, para ello deberéis desmantelar primero el palet, aquí te explicamos como se hace rápida y fácilmente. Una vez desmontado utilizaremos los listones que obtengamos para construir una estructura como la que vemos en la foto. Deberéis reforzarla bien ya que todo el peso del palet superior y el vidrio recaerá sobre esta estructura.

Por último barnizaremos la mesa con un par de capas de barniz para darle un acabado más fino, y ya tendremos listo para usar nuestro mueble con palets, una mesa de centro muy simple y fácil de construir donde podréis cenar o pasar una tarde con vuestra familia jugando a juegos de mesa.

Si os gusta esta mesa de centro hecha con palets compartidla en Facebook o Twitter! desde Muebles De Palets os estaremos muy agradecidos!

Si quieres ver otras mesas de centro hechas con palets de madera haz click aquí

Si quieres ver otros muebles de palets de madera haz click aquí.

3 comentarios :

  1. Excelente que difundan!

    Pero también cuenten de dónde sacan la foto. Esa es mi oficina... ¿cómo obtuvieron la foto?

    ResponderEliminar
  2. Este trabajo tan especial ha sido realizado por un talentoso artista, y ya no trata solo de reciclar palets de Agen Domino QQ

    ResponderEliminar