Bonita lámpara hecha con el resto de un palet reciclado

Anuncios

Para hacer esta lámpara de pared necesitaremos a parte de un palet de madera reciclado.

- Tubo de aluminio
- Cable eléctrico
- Un soporte de bombilla y una pantalla de lámpara
- Un interruptor
- Un enchufe



El primer paso es cortar el tubo de aluminio en 2 partes, que servirán para sostener la lámpara con el soporte de pared, según el tamaño de la pantalla de la lámpara deberéis decidir el largo de los tubos para que luego al fijarla a la pared quepa.


Tendrás que hacer 2 agujeros en ambos soportes de madera para poner los tubos. Los soportes de madera provienen de un palet reciclado, uno es uno de los bloques macizos que separa ambas caras, y el otro es una tabla cortada con la forma que deseemos.


El cable eléctrico lo deberemos pasar a través del tubo para que llegue hasta el bloque de madera, el bloque deberemos agujerearlo para que el cable llegue hasta la parte superior donde estará el soporte de la bombilla, para agujerearlo sin problemas necesitaremos un taladro de un calibre considerable para que después pueda pasar el cable con facilidad.
  

Por último pondremos el soporte de la bombilla en la parte superior y lo conectaremos al cable, todo bien fijado. Pondremos tanto el enchufe como el interruptor en el extremo opuesto del cable a la distancia que más nos plazca.


En este esquema se puede apreciar muy bien como debemos agujerear el bloque de madera y como van fijados los tubos y el porta-bombillas.

Si necesitáis deconstruir el palet para obtener las piezas de las que os hablamos aquí os explicamos como hacerlo.

Si quieres ver otros objetos hechos con palets de madera haz click aquí.


1 comentario :