Hacer una compostadora casera con palets

Anuncios

Ser ecológico y crear tu propia compostadora no es una tarea tan complicada como piensas. Todos estos restos biológicos que tienes en casa pueden ser fácilmente reciclados haciendo compost.



Necesitarás como mínimo 4 palets para hacer la caja, si además quieres que tenga suelo necesitarás otro palet. Según las dimensiones que quieras tener podrás usar más o menos palets.




Para unir las piezas puedes usar alambre si no te quieres complicar mucho la vida, o unas escuadras metálicas si quieres que el producto quede algo más elaborado. Si además deseas que el cajón tenga más estabilidad también puedes poner una estaca de la altura de los palets en cada esquina, clavada al suelo, y unida a la caja también con alambres.


Para hacer la puerta de descarga necesitaremos 2 bisagras y una balda, la colocaremos un par de centímetros sobre el suelo para permitir que se abra y que haya ventilación. fijaremos el palet como en la foto y haremos una pequeña puerta. Esto nos servirá para poder vaciar la compostadora.

  


Si vives en un clima húmedo el proceso habrá acabado en el punto anterior, si por el contrario el clima de tu zona no es húmedo te recomiendo que añadas un plástico interior y lo coloques como en la foto. La humedad es básica para facilitar la descomposición de la materia orgánica, el plástico contendrá la humedad y facilitará la descomposición, especialmente si la zona donde vives no es muy húmeda. Regar periódicamente con agua la materia orgánica también facilitará la descomposición.


Si quieres ver otros elementos de exterior hechos con palets sigue este link.

2 comentarios :

  1. The word sled comes from the Middle English word sledde. That word goes back to the Old Dutch word POKER ONLINE TERBAIK

    ResponderEliminar
  2. with their teeth, and one female may have as many as 2000 babies in oneland mines and diagnose a patient with tuberculosis. Agen POKER INDONESIA

    ResponderEliminar