Construcción de un columpio fácil de hacer con palets

Anuncios

Os presentamos este sencillo columpio hecho con palets de madera. Hasta ahora habíamos visto otros pero eran más complicados de construir, este en cambio es bastante fácil, ya que no requiere que deconstruyamos ningún palet.

Necesitaremos 2 palets de madera enteros, 2 listones de madera para reforzar la estructura, y una cadena o cuerda larga para colgarlo.

Para construirlo deberemos juntar ambos palets perpendicularmente, en la foto podéis ver que se ha dotado al respaldo algo de inclinación, después con los 2 listones triangularemos la estructura para que el respaldo aguante el peso, tendréis que buscar unos listones que sean lo suficientemente largos para que lleguen a ambas puntas. Por último lo barnizaremos o pintaremos a nuestro gusto.


Para colgar el columpio haremos uso de la cadena o la cuerda que hayamos comprado. En el columpio de la foto la cadena se ha colgado con unos tornillos, es una buena opción puesto que así quedará bien fijado, y esos tornillos después tienen que aguantar nuestro peso. Otra buena forma de hacerlo es aprovechar las rendijas de los palets y hacer pasar la cadena o la cuerda por su interior.

Finalmente colocaremos unos cojines para que sea más cómodo sentarse en el columpio.

Si queréis ver otros columpios o balancines hechos con palets os recomiendo que visitéis  estos links: Balancín hecho con palets y Balancín hecho con palets sin respaldo.

Si quieres ver otros columpios hechos con palets de madera haz click aquí.

Si quieres ver otros muebles hechos con palets de madera haz click aquí.


1 comentario :

  1. interact.The instructor is also able to talk to the group or individuals about any difficulties that they are having with the material. SITUS JUDI ONLINE

    ResponderEliminar