Casas construidas con madera reciclada

Anuncios

Con los palets de madera se pueden hacer cosas realmente increíbles. Hay gente que hace muebles, útiles o elementos decorativos... pero no olvidemos que los palets de madera se componen de listones de madera, y con los tablones podemos ser capaces de construir cualquier locura por grande que sea. Así que con tiempo y desmontando muchísimos palets para obtener estos tablones podemos llegar a hacer cualquier cosa que nos propongamos. 

El mejor ejemplo de esto es la fotografía que podéis ver, donde diversas personas han aprovechado estos palets reciclados para hacer casas.


La madera reciclada de diferentes fuentes incluyendo estructuras derribadas puede añadir carácter e incluso historia a un nuevo hogar, si se utiliza como un acento entre los materiales más modernos o como el elemento principal de la construcción, como es el caso de la "Treehouse of Hyeres" (Casa en el árbol Hyeres) que podéis ver en la imagen de arriba a la izquierda, fue hecha de madera y con objetos encontrados, éstos incluyen palets de madera reciclados.

El resto de fotos nos muestran un efecto similar, de como la madera reutilizada puede dar un toque rústico y especial a un hogar. En la foto superior derecha la madera de los palets se utiliza para revestir el techo y el pequeño muro, y en la foto inferior los tablones de los palets tienen una función estructural, ya que se ubican entre viga y viga de acero para realizar el suelo de la casa. En todos los casos materiales nuevos y modernos como el hormigón o el acero trabajan conjuntamente con los palets reciclados sin desentonar en el resultado final.

Si quieres ver otras casas hechas con palets de madera haz click aquí.

Si quieres ver otras estructuras hechas con palets de madera haz click aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario