Literas hechas con camas colgantes

Anuncios

Esta es una genial idea para un dormitorio con niños, se trata de unas camas colgantes, tal y como si fueran unas literas pero en lugar de estar apoyadas al suelo una encima de la otra, están colgadas con cuerdas. A vuestros niños les encantará irse a dormir!

Para hacer la estructura de las camas es sencillo pero antes deberéis deconstruir los palets al completo para poder formarlas, aquí os explico como hacerlo.



Una vez obtenidos los listones de madera necesarios, deberéis crear un marco con las dimensiones de la cama, con 1.80x0.90 será suficiente para un niño, pero si ya tenéis unos colchones os recomendaría que antes los midierais y configurarais el marco en función de estas medidas. A continuación se colocarán las tablas necesarias en el marco transversalmente clavándolas con clavos, así ya obtendréis la estructura.



Para colgar las camas en este ejemplo se atornillaron unas argollas y se utilizaron cuerdas, pero tenemos otras opciones, como por ejemplo usar cadenas y pasarlas por los huecos que quedan dentro de la estructura. Recordad que también deberéis hacer una escalera para poder subir a la cama!

En cualquier caso es muy importante que lo colléis todo muy bien y que reforcéis la estructura, ya que no solo debe soportar el peso de un niño, pensad que los niños son capaces de saltar encima de la cama e incluso juntarse 5 a la vez, así que el sistema debe ser bien seguro y aguantar suficiente peso.

Espero que os haya gustado este proyecto, es una buena opción para tener unas literas originales.


Si quieres ver otras camas hechas con palets haz click aquí.

Si quieres ver otros muebles de palets de madera haz click aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada